+
Todas las ofertas del
Ver
x

Mazda 3 MPS 2010

  (@Ivantxu) el 3 de marzo de 2009

Mazda 3 MPS 2009

Mazda ha revelado algunos detalles más acerca de su compacto más portente, el Mazda 3 MPS. El avanzado motor, junto al conversor catalítico hacen que este coche ofrezca un mayor rendimiento, con menor consumo y emisiones.

El frontal introduce uno de los detalles más característicos de este “hot hatch“, la entrada de aire en el capó. A diferencia de otros coches esto no es un elemento ornamental, sino funcional que se aprovecha para refrigerar el intercooler. La parrilla y parte baja de la defensa comparten el mismo color negro metalizado y están enmarcadas por unos faros bi-xenon cilíndricos y los faros antiniebla de forma redondeada.

Mazda 3 MPS 2009

En la parte trasera nos encontramos con un alerón flotante, que complementa la agresiva estampa del frontal a la perfección. Las ópticas traseras siguen la línea del resto de la gama Mazda y usan tecnología LED, estas incluyen una lente interior para aportar mayor claridad cuando no están iluminados.

La aerodinámica se encuentra entre las mejores de su sector, gran parte del coche ha sido diseñado con el fin de mejorar este factor que puede mejorar la estabilidad o arruinarla por completo. Empezando por las defensas delantera y trasera, los retrovisores y la estudiada forma del pilar A, todo se ha realizado con la circulación del aire en mente.

Las llantas realizadas en aluminio comparten diseño con las que nos podemos encontrar en el Mazda RX-8, los neumáticos que monta en fábrica son unos Dunlop 225/40 R18.

Mazda 3 MPS 2009

Sin llegar a los 300 CV del Ford Focus RS, el Mazda 3 MPS no se queda nada corto, su motor MZR 2.3L DISI Turbo entrega nada menos que 260 CV a 5.500 rpm, el par motor se mantiene constante en unos generosos 380 Nm. El coche es capaz de llegar perfectamente a 250 km/h gracias a la rigidez de su chasis y de pasar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

La inyección directa garantiza una menor temperatura de la cámara de combustión gracias a un atomizado del combustible a alta presión. El resultado es una curva de par plana, que sólo necesita un turbo para hacer las delicias del conductor, el intercooler mantiene constante su tamaño pero gracias a la nueva entrada de aire se garantiza una eficiente refrigeración.

Mazda 3 MPS

La eficiente mecánica cumple la normativa Euro 5, el consumo se reduce de los 9.7 l/100 km de la anterior generación a 9.2 l/100 km en ciclo mixto.

La transmisión elegida es una manual de seis relaciones, a diferencia de las cinco relaciones del anterior modelo. Cada marcha llega ahora hasta una velocidad más elevada para una conducción más silenciosa.

Mazda 3 MPS

La suspensión anterior es de tipo MacPherson, para el eje trasero la elección ha sido una multi-link. Los estabilizadores han sido mejorados para alcanzar un comportamiento más lineal del balanceo. Una mejorada dirección asistida electro-hidráulica se adapta a la velocidad de circulación, a bajas velocidades el nivel de asistencia aumenta, volviéndose más firme a medida que se acelera. Esta dirección es directa y precisa, con 2.7 giros del volante entre topes.

El interior en colores negro y rojo está protagonizado por unos envolventes asientos tipo semi-bucket. El salpicadero está estratégicamente orientado hacia el conductor, con un nuevo indicador de carga del turbo en forma de pantalla LED.

Mazda 3 MPS 2009

Galería Mazda 3 MPS 2010

  • Mazda 3 MPS 2010
  • Mazda 3 MPS 2010
  • Mazda 3 MPS 2010
  • Mazda 3 MPS 2010
  • Mazda 3 MPS 2010

Vía: eGMCarTech
En Diariomotor: Mazda 3 MPS 2009, primeras imágenes, El Mazda 3 MPS llegará en octubre, Mazda 3 MPS en Ginebra


Fichas
Coche Mazda3

Mazda3

Desde 17.750 euros







  • Anonymous

    ke wapo

  • http://antologic.spreadshirt.net CHRISOHC

    Es una preciosidad

  • dmptuning (autoedición) XD

    El interior sigue igual de espartano que el anterior MPS, ya le podrían haber puesto unos báquets como el TYPE R o el renault RS. Han bajado consumos y mejorado aceleración, bueno ya es algo.

  • http://fhfv6 ramon

    uno de los rivales mas fuertes del focus rs.

  • Sandra

    Como mucho, rival del nuevo megan Rs no del Focus Rs, el cual tiene 300 caballos, una velocidad punta mayor, y le saca un par de decimillas en el 0 a 100.

  • Sandra

    A pesar de todo yo me quedo con el Mps, me resulta más atractivo.

  • Coper

    No creo que mazda haya dejado el motor disi sin desarollar cuando en Austraila sacaron la version extreme con 280cv como poco la potencia igualara esta marca. En cuanto a lo del Ford rs chupara bastante mas que el mps y si aceleran mas o menos igual (eso suponiendo que el mps tenga 260cv) no creo que merezca comprarse un Rs que me imagino que costara mucho mas ya que no podras utilizar la velocidad maxima en nuestras autopistas. Si an mejorado la aerodinamica en lo que se refiere a agilidad el mazda sera mas agil asique para mi mejor el mazda aparte que el diseño me parece mas agresivo y me gusta mas pero bueno eso de los gustos cada uno opina como quiere ya que hay muchos colores en el arcoiris

  • dmptuning (autoedición) XD

    Creo que ramón lo dice por niveles de precios, consumos, prestaciones y cosas por el estilo. Realmente es cierto que al MPS le pega el mégane…siempre que este lleve autoblocante y tracción delantera, como pasa con el focus RS. Si hablamos a nivel de potencia bruta, sus rivales sólo son los premium (R32, 130i y S3), que le pueden sacar hasta un 50% + de precio. Para decirlo de forma más clara, como con 300cv no vamos a encontrar ningún compacto, excepto el mitsu EVO X y el Impreza STI que son tracción total, hay que irse a una potencia menor. Si también se tiene en cuenta el precio, se descartan los premium (audi, BMW y Volkswagen) Entonces nos quedaremos con el mazda y el mégane en ese orden, espero haberlo aclarado, salu2

  • rallyteam

    para mi que se parece al nuevo impreza no??

  • Eneko

    El artículo esta equivocado. segun he entendido, dice que la version antigua del mps, la que habia hasta ahora, y la que yo tengo, tiene 5 marchas. pues no, mi mps de junio de 2008 tiene 6 marchas, y las prestaciones que han indicado aqui, son las de mi coche, no las del nuevo modelo.

    un saludo

  • Jorge29

    La firma automovilística Mazda ha llamado a revisión urgente a propietarios de sus modelos Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6 y Mazda 6 Wagon equipados con motor RF y filtro DPF por un DEFECTO DE FABRICACIÓN que implica riesgo de accidente de tráfico. Estos vehículos han sido incluidos en la red de alerta de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), informa la organización de consumidores FACUA.
    En estos coches, debido a la estrategia de funcionamiento del sistema del filtro de partículas (DPF), es posible la emisión de humo blanco a través del tubo de escape, además de que se incremente la velocidad del motor al conducir e incluso que se produzca una avería en el mismo. En algunos casos, aunque se apague la llave de contacto, el motor no se parará inmediatamente.
    Mazda Automóviles España ha comunicado el problema de estos modelos y la llamada a revisión a sus propietarios a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social.
    Ni el INC ni Mazda han precisado cuál es el número concreto de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación, venta o números de bastidor.

  • Pingback: Renault Mégane RS y Mazda 3 MPS, dos pequeños deportivos diferentes — Diariomotor

  • Pingback: Seat León Cupra 2009 — Diariomotor

  • Pingback: Mazda CX-7 2010 — Diariomotor

  • gael

    Jorge29, eres un poco exagerado poniendo en mayúscula lo del aviso no?, tengo un seis y no es para tanto, nos mandaron una carta y se llevo al conce ni siquiera llegue a tener problema alguno… estoy muy contento con que lo hagan, ademas una marca que tiene los primeros puestos en fiabilidad es justamente por que es de las que menos llamadas y problemas tiene.. mi mazda seis es el mejor coche que he tenido seguramente repita lo de made in japan.

  • Pingback: El nuevo Mazda 3 MPS despega en nuestro país por 29.750 euros — Diariomotor

  • Pingback: Mazda 3 2.2 CRTD Sportive, a prueba (I) | TengoMotor.com

  • Pingback: El próximo Mazda3 MPS podría ser diésel — Diariomotor

  • Pirisbolo

    este motor del mps es muy bueno y rabioso, pero el gran problema esta en que chupa gasofa como un condenaooo!!

  • subieturbo

    esa entrada de aire del capo me recuerda a algo…. SUBARU impreza wrx sti hahaha

  • Pingback: Mazda 3 MPS 2013, un look más agresivo para el hot hatch japonés

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad