ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati Quattroporte Centurión

Una tarjeta de crédito de renombre mundial y Maserati unidos en una colaboración, así de extraño parece pero el resultado es de una calidad innegable. American Express Centurión une fuerzas junto a la fabulosa marca italiana de automóviles para crear una edición especial sin igual basada en la berlina Quattroporte, que fue presentada en la Forbes House ante un escueto grupo de personas. Lo cierto es que decir Quattroporte Centurión suena fuerte, como si tuviera que ver con el cargo del ejército romano.

La señal de su señorial capacidad permanece unida a un motor de ocho cilindros ya reconocible en la gama, disponible en dos opciones diferentes. Por un lado está en 4.2 litros de cilindrada que ofrece un máximo de 400 CV de potencia, suficientes para elevar al Centurión hasta los 267 km/h y de pegar a los pasajeros al asiento rodando hasta los 100 km/h en 5.6 segundos. En la punta del iceberg se encuentra un aumentado 4.7 litros que suma tres decenas de unidades a la caballería y permite alcanzar los 278 km/h y reducir a 5.4 segundos su tiempo de arranque a 100 km/h. En ambos casos toma el control un cambio automático ZF, suave y constante en transmisión.

Maserati Quattroporte Centurión» alt=»Maserati Quattroporte Centurión»/>

Siguiendo el estilo de “la corona” una exclusiva edición nunca se acompaña solamente de más energía propulsora sino que suele hacer gala de un diseño renovado y distinguible. Como sello de identidad nos seduce con una pintura Nero Carbonio asociada a unas llantas de aleación de 20 pulgadas con terminación pulida a las que acompañan al son los destellos de la parrilla o el marco cromado que rodea las lunas. La vista desde la zaga provee de una luz puntillada gracias a las luces LED.

La búsqueda de una plaquita identificadora recae directamente en el interior, situada encima de la guantera y numerando la unidad exclusiva. En cambio la imagen del “Centurion” también aparece reflejada en las cabeceras de los asientos, terminados en una piel Poltrona Frau en color Bianco Polare. De esta forma el apoyo para los pasajeros se destaca del resto del interior en el que predominan los colores muy oscuros y ciertos detalles en acabado metalizado.

Maserati Quattroporte Centurión

Para el Reino Unido los precios se situarán en las 88.315 libras para el 4.2 y en las 94.185 libras para el 4.7. Es prácticamente imposible que alguna de estas versiones se ponga a la venta en nuestro país. Claramente está orientado a un público más selecto que el que se decantaría por la versión más básica y que no opta a un acabado deportivo como el que muestra el Sport GT S.

Maserati Quattroporte Centurión.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Maserati Quattroporte Sports GT SMaserati Quattroporte 2009, con nueva y potenciada versión S

Cargando...