ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ford Mondeo Tri-Fuel, adelanto

En el Leipzing Motor Show está previsto que se presenta una variante del Ford Mondeo, la berlina insignia de la marca americana en Europa, capacitada para utilizar tres combustibles diferentes. El Tri-fuel será un futuro modelo para diferentes mercados disponible en las carrocerías de cuatro puertas, cinco puertas y familiar o Sport Break.

El propulsor de partida es un Duratec de 2.0 litros preparado especialmente para trabajar con los siguientes combustibles: gasolina, bioetanol E85 (u otro tipo de relación en la mezcla de etanol y gasolina) o gas de petróleo licuado (GPL). Sólo existirán dos depósitos de combustible, uno para la gasolina o el bioetanol de 70 litros de capacidad y otro para el GPL con 48.8 litros en berlina y 40 litros en el modelo familiar. Dependiendo del carburante dispone de diferente potencia aunque es prácticamente inapreciable: 145 CV con gasolina/bioetanol y 141 CV con GPL.

Igualmente existe esta separación si atendemos al rendimiento que ofrece. Con la utilización de gasolina o bioetanol la berlina obtiene una autonomía de unos 850 kilómetros, lo que supone un consumo medio de 8.23 l/100 km, mientras que usando GPL alcanza los 460 kilómetros, es decir un consumo medio de 10.6 litros de GPL. La autonomía global alcanza un interesante valor de 1.200 kilómetros, más o menos lo que un turbodiésel muy bien depurado pero con un atmosférico.

Ford Mondeo

Está previsto que llegue en el mes de abril a diferentes mercados, puede que el español también esté incluido. A donde seguro que llegará es a Alemania, donde tendrá un precio de partida de 27.500 euros. Si mantiene un valor similar para España nos encontraríamos con que es más barato que el equivalente Mondeo TDCi de 140 CV.

Actualmente en el mercado español existen tímidas aproximaciones al uso de combustibles alternativas en las berlinas, reinando definitivamente el bioetanol E85 con ejemplos como el Saab 9-3 Biopower o el Volvo S80 Flexifuel. Hay otras aproximaciones de interés como por ejemplo el Volkswagen Passat TSI Ecofuel que utiliza gasolina y gas natural comprimido (GNC).

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ford Mondeo 2007 | Ford Mondeo Sportbreak, a fondo | Precios del Ford Mondeo 2007 en España

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...