ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SLS AMG, recreación con visos de realidad y más datos

Desde la revista AutoBild en su edición alemana nos unas recreaciones basadas en información que la revista ha obtenido en exclusiva y la última tanda de fotos espía oficiales. He quedado gratamente sorprendido al ver las imágenes, si finalmente el Mercedes SLS AMG de producción se acaba apareciendo a lo visto hablaremos de uno de los más bonitos coches del mercado. El sucesor espiritual del renombrado McLaren Mercedes SLR y el mítico 300 SL “alas de gaviota” combina de manera fluida clasicismo y deportividad.

El frontal es muy largo debido a que su motor V8 se encuentra en posición central-delantera, los deportivos de largo capó y corto habitáculo siempre han sido muy armónicos y más este SLS gracias a toques de diseño como la preciosa y clásica calandra, las ópticas derivadas de las que podemos encontrar en el SLR Stirling Moss y las branquias laterales de ventilación, herencia familiar. Las puertas serán de tipo ala de gaviota, un toque de personalidad muy importante en un claro homenaje al pasado.

Mercedes SLS AMG, recreación con visos de realidad y más datos

No hay imágenes recreadas de la zaga, pero si fuera similar a la del SLR Stirling Moss yo no me quejaría en absoluto. De postre podemos mostraros una foto espía del habitáculo, casi en calidad de pre-producción y muy similar al del SLR Stirling Moss, que sigue referenciándose de forma reiterada. Tras su presentación en el IAA de Frankfurt AMG revolucionará el mercado de los superdeportivos con un lanzamiento a un precio no demasiado elevado – hablando de forma relativa – estimado en unos 180.000€.

Conocemos ya abundantes datos oficiales del SLS AMG, en cuanto a prestaciones y cotas, publicados recientemente por Mercedes. Nunca viene mal refrescar la memoria: contará con un motor 6.2 V8 atmosférico de 563 CV y 650 Nm de par, con el que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.8 segundos, apoyado en una nueva caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Su velocidad máxima rozará los 315 km/h y su peso será de 1.658 kg, 136 kg menos que el SLR.

Mercedes SLS AMG, recreación con visos de realidad y más datos

Sin embargo, dichos datos son ahora ampliados y rectificados por AutoBild, así que tomadlos con una pequeña dosis de escepticismo. Con un incremento de la potencia hasta los 571 CV los valores prestacionales no varían; el peso pasaría a ser de 1.620 kg; sus cotas de largo, ancho y alto serán 4.640/1.930/1.210 mm; los neumáticos de los trenes delantero y trasero serán de medidas 265/ 35 R19 y 295/30 R20 respectivamente y su consumo medio de combustible será de 13.0 l/100 km.

Mercedes SLS AMG, recreación con visos de realidad y más datos

Vía: Autogespot
Más información: AutoBild.de
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG, primeros datos oficiales, Mercedes SLC/Gullwing, el nuevo SLR sin McLaren

Cargando...