ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche GT Coupé, recreación

Wendelin Wiedeking, CEO de Porsche, reconocía en el año 2003 que su compañía tenía planes para desarrollar un 2+2. Recientemente se presentaba el Porsche Panamera, un coupé de cinco puertas en configuración 2+2. ¿Es el coche al que se refería Wiedeking en 2003? Desde Motor Authority nos llega una recreación de un hipotético coupé tradicional que Porsche podría tener en desarrollo, y que signficaría el retorno del gran 928, un coche que nunca se vendió demasiado bien, pero un Porsche en toda regla.

El Porsche GT Coupé se basaría en un Panamera, con una batalla presumiblemente algo más corta. Su carrocería sería prácticamente igual a la del cinco puertas, las puertas delantera se alargarían y poco más, todo sería igual al Panamera. En caso de llegar a producirse un coche así imagino que el equipo de marketing de Porsche lo diferenciaría de manera notable del resto de la gama, de lo contrario perdería mucha personalidad, que al fin y al cabo se traduciría en menores ventas.

En cuanto a motorizaciones, sí sería lógico que las compartiese con el Panamera, rentabilizando de manera complementaría su plataforma. Partiendo de un 3.6 V6 DFI de 300 CV en el GT Coupé básico la potencia alcanzaría unos impresionantes 500 CV en el GT Coupé Turbo. El coupé estaría enfocado a un mayor rendimiento y prestaciones puras que el Panamera y su precio sería sensiblemente inferior, es decir, unos 80.000-90.000€, ya que el Panamera partirá en España de casi 100.000€.

De lanzarse al mercado no sería antes del año 2012.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Porsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España, El Porsche Panamera debutará en Shangai, Porsche Panamera, primeras imágenes oficiales y algunos detalles

Cargando...