ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

"Don't Stop", la esencia del drifting amateur

En sus inicios, el drifting no era más que la pasión de cuatro «locos», que se juntaban los fines de semana en alguna carretera de montaña de Japón para derrapar de manera controlada sus Toyota y Nissan de tracción trasera y peso pluma. Poco a poco el drifting fue convirtiéndose en un fenómeno de masas, especialmente en su país de origen y en EEUU, llegando su afición a países como España. Sin embargo, algunos sostienen que su mercantilización y profesionalización han supuesto la pérdida de su espíritu.

En los inicios no hacían falta grandes inversiones de dinero, ni coches altamente modificados repletos de grandes alerones y pegatinas de patrocinadores, cosa necesaria hoy en día si se quiere competir a un cierto nivel, además de tener que cumplir estrictas regulaciones. Desde Drift Mechaniks – un portal estadounidense dedicado a los ávidos de fundir los neumáticos traseros – nos llega «Don’t Stop», un espectacular vídeo de cuatro minutos, una apasionante ventana al mundo del drifting amateur sin ánimo de lucro.

Repleto de Nissan de los años 90, algún americano y algún alemán, nos podemos recrear en espectaculares tomas y una potente banda sonora. La afición y empeño de estos pilotos es admirable, algunos son muy buenos, otros sufren trompos y alguna salida de pista, son tan humanos como los pilotos profesionales del drifting, que por otra parte empezaron de esta manera low-cost en su día. En resumen, un vídeo que no os podéis perder si os gustan los deportes de motor y en concreto esta apasionante especialidad.

Podéis ver el vídeo en HD en el sitio original.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Ari Vatanen en el ascenso a Pikes Peak, maestría al volante, Los inicios del drag racing en imágenes, Tray drifting, recopilación de divertidos vídeos, Aprendiendo drifting en un Skyline R34, vídeo

Cargando...