ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Mi.To GTA, vídeo oficial con invitado de lujo

Prácticamente os lo hemos contado todo sobre la versión más radical del precioso utilitario Alfa Romeo Mi.To, destinado a ocupar el trono de los utilitarios deportivos, y mentiríamos si no dijésemos que no nos encanta el italiano. Por lo que sabemos el Mi.To GTA gozará de unas cualidades dinámicas sin parangón gracias a un ajuste específico del innovador selector Alfa DNA – capaz de cambiar el comportamiento por completo – , el diferencial autoblocante electrónico y las cuantiosas mejoras en el tren de rodaje.

Sin embargo, el protagonista será su motor, un cuatro cilindros twin-turbo de 1.75 litros de cilindrada, capaz de desarrollar unos impresionantes 240 CV, pero al mismo tiempo ofreciendo consumos razonables gracias a la tecnología de apertura variable de válvulas Multiair. Alfa Romeo acaba de lanzar el primer vídeo oficial del deportivo, enmarcado en la futurista estampa de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia y concretamente en el circuito urbano empleado en la Fórmula 1.

Alfa Romeo Mi.To GTA, vídeo oficial con invitado de lujo

La combinación del deportivo sonido del motor y el radical aspecto del GTA, con ese agudo contraste entre el color blanco especial de la carrocería y la fibra de carbono, es simplemente arrebatadora. Pero quizá lo mejor del vídeo es la comparación con un GTA de los de antes, el exclusivo Alfa Romeo Giulia Sprint GTAm, un Alfa con todas las letras. Este cotizado clásico era una versión muy potenciada y aligerada del coupé Giulia Sprint GT, el mismo en que Óscar se pudo montar en nuestra prueba del Mi.To en Italia.

Sólo se fabricaron 500 unidades de la purista saga Sprint GTA. ¿A qué me refiero con purista? Su peso se cifraba en 930 kg gracias a entre otras cosas la eliminación de equipamiento superfluo, su agudo motor atmosférico de 2.0 litros entregaba nada menos que 240 CV a 7.500 rpm y una caja manual de 5 velocidades mandaba la potencia sin filtros al tren trasero. ¿Suficiente? A mediados de los años 60 su velocidad máxima ya era de 230 km/h y tenía frenos de disco en las cuatro ruedas.

Alfa Romeo pretende que el Mi.To GTA sea el sucesor del Giulia Sprint GTA, por supuesto en términos relativos. ¿Logrará el Mi.To GTA generar la misma pasión que en su día provocó y sigue provocando el Giulia? El tiempo lo dirá, pero el coche promete. Finalmente sólo queda disfrutar del bonito vídeo, aunque tiene una pega, preferiría escuchar más el sonido de los motores que a Benny Benassi.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To GTA, ahora en vídeo, Alfa Romeo Mi.To GTA Concept

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...