ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cancelado el Salón del Automóvil de Londres 2010

Los salones del automóvil no pasan sus mejores épocas, hay que reconocerlo y ahora una nueva baja en el calendario ha hecho aparición. La organización del Salón del Automóvil de Londres ha anunciado de forma oficial en su página web que su edición del año 2010 no tendrá lugar.

En su mejor año el evento había conseguido la nada desdeñable participación de 900.000 visitantes. Pero esos días quedan lejos, teniendo que recurrir en las últimas ediciones a los espectáculos y conciertos para atraer al público.

En 2008 de entre los fabricantes alemanes tan sólo Mercedes acudía a la cita bienial y Aston Martin decidía no participar tampoco en el evento. Las zonas despobladas o tapadas con grandes cortinas hacían evidente la decadencia del salón británico.

La puerta ha quedado abierta para un retorno cuando la economía remonte este bache en el que nos encontramos sumidos, aunque es altamente improbable.

A pesar de que la decisión de los del Reino Unido ha sido tomada debido a la falta de respaldo por parte de los fabricantes, no están solos. Si miramos no muy atrás la lista de ausencias en Detroit incluía a marcas tan fuertes como Porsche, Ferrari, Land Rover, Rolls-Royce y Nissan. Y no olvidemos lo cerca que estuvo el Salón de Japón de cancelarse tras recibir las intenciones de Ford, GM, Chrysler y Volvo de no participar.

Vía: Car

En Diariomotor: Lo más llamativo del Salón del Automovil de A Coruña, Subaru y Suzuki se retiran del WRC, Honda cancela el desarrollo del nuevo NSX

Cargando...