ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf GTD / TDI GT Sport, adelanto

La tercera versión más potente de Volkswagen Golf tiene prevista su presentación en el Leipzig Auto Show de la próxima semana y no es más que la reedición de la variante GTD o TDI GT Sport. Estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas y un único propulsor, un TDI de 2.0 litros que desarrollará 170 CV.

Como “hermano” intermedio ofrecerá unas prestaciones equilibradas entre el confort, la economía y la deportividad. Este propulsor con tecnología common-rail, con larga experiencia a lo largo de los modelos del Grupo VAG, proporciona una suculenta cifra de 350 Nm de par máximo desde sólo las 1.750 rpm procurando además un consumo muy bajo. Aunque no está confirmado parece ser que marcará sólo 5.3 litros/100 km de consumo medio emitiendo un compendio de partículas contaminantes (139 gr/km de CO2)que lo sitúan a nivel de la normativa Euro5.

Su mecánica de transmisión a las ruedas delanteras irá engranada a través de un cambio manual de seis relaciones o un caja DSG de 7 marchas, con la que será capaz de trasladarse desde parado hasta los 100 km/h de 8 segundos y de acelerar hasta la barrera de los 230 kilómetros por hora. En modo manual estos valores serán prácticamente equivalentes.

La distinción del TDI GT Sport se apreciará además por fuera pues se equipará de ciertos accesorios únicos, reconfigurando las “faldas” con nuevos parachoques, una nueva parrilla cromada identificatoria con el logo GT Sport, llantas de aleación de 17” y un difusor trasero diferenciado con doble salida de escape. La zona del habitáculo también podría beneficiarse de una insignia plateada en el volante y diferentes equipamientos.

Por delante de esta variante se situará el que casi todos conocemos como el “rey de los hot hatch”, el Golf GTI con 211 CV producidos por su motor 2.0 TFSI. En la cabeza de la pirámide se distinguirá al R20T, conducido por 270 CV de pura deportividad para sustituir al reconocido R32.

(*) Actualización 26-03-2009: actualizados los datos técnicos.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Volkswagen Golf

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...