ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Kia Forte LPI, híbrido y coreano

El Kia Forte LPI es uno de las primeras incorporaciones de la marca coreana a su línea Eco-Dynamics, que pretende ofrecer al comprador una opción de consumo reducido. A menudo esto se logrará mediante el uso de tecnología híbrida, aunque no se descarta el futuro uso de células de hidrógeno.

El Forte LPI no incluye todas las características de un híbrido como puede ser el Toyota Prius, pero se espera que en un plazo corto de tiempo se vendan coches híbridos con el escudo de la marca coreana.

Kia Forte

En el exterior podemos destacar, además del llamativo color verde de la pintura, una parrilla delantera que difiere del Kia Forte estándar y unas ópticas traseras que hacen uso de diodos de emisión LED.

El motor de explosión a gasolina cubica 1.6 litros, de los que extrae 114 CV, a los que se unen 20 CV del motor eléctrico. Las baterías las provee la rama de química de la marca LG, que tambien abastece a Chevrolet para el Volt y a Hyundai para su Elantra y Sonata híbridos. El consumo logrado queda establecido en 5,8 l/100 km, que pese a ser reducido no es demasiado sorprendente. El motor se acopla a una transmisión variable continua o CVT.

El Kia Forte LPI comenzará a distribuirse en Corea a lo largo de este año, con posibilidades de comenzar su venta también en China. No se sabe nada a cerca de una mayor expansión de la disponibilidad de este modelo.

Kia Forte LPI

Vía:World Car Fans

En Diariomotor: Kia Picanto 1.0i SOHC Concept, nuevo acceso a la gama por 8.000€, Kia Sorento 2010, primeras fotos oficiales desde Corea, Kia Cee´d Hybrid

Cargando...