ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mazda aplaza sus híbridos, se centra en el diésel

Mazda considera que la carrera que están realizando los demás fabricantes por sacar modelos híbridos no tiene demasiado sentido y ha decidido mantenerse al margen y perfeccionar sus motores de explosión. La estrategia de la marca japonesa consiste en la creación de nuevos y eficientes motores, así como reducir el peso de sus vehículos.

El director de investigación y desarrollo de la marca, Seita Kanai, ha declarado que la norma en la industria es pagar para obtener un coche más ligero, pero ellos no entrarán en esa dinámica. Para el año 2011 las unidades que salgan de las fábricas de Mazda pesarán 100 kg menos de media, algo que ya han demostrado que son capaces de hacer con el nuevo Mazda 2.

La compañía aplaza hasta el año 2015 la introducción de sus coches híbridos, para centrarse en la producción de motores diésel más eficientes y motores de gasolina turboalimentados. Una de las principales novedades será el motor de 2.0 litros diésel, este bloque sería capaz de alcanzar un consumo similar a un coche a gasolina con un desplazamiento de 660 cc o un diésel microhíbrido de características similares.

Kanai añadía que los híbridos son costosos y que su nuevo motor diésel será mucho más económico, cosa muy adecuada en estos tiempos de recesión económica. Además el coste de las reparaciones para este motor es menor, por carecer de tantos elementos de nueva tecnología.

Cuando Mazda introduzca sus primeros híbridos, el consumo medio de su flota habrá descendido apróximadamente un 30% gracias a la combinación del reducido peso, los novedosos motores y unas mejoradas cajas de cambios entre las que habrá disponibles opciones de doble embrague.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Mazda 3 MPS 2010, Mazda 3 i-stop, adelanto, Energetique evMe, Mazda 2 convertido a eléctrico

Cargando...