ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Brawn GP empieza la temporada con un doblete

Sólo era cuestión de fiabilidad que la victoria del primer Gran Premio de la temporada fuese a las manos de Ross Brawn y su polémico monoplaza no defraudó. Un Jenson Button que comenzaba desde la pole position lideraba desde el principio una emocionante carrera.

La arrancada nos regalaba una primera montonera en la curva uno, en la que Barrichello dejaba maltrecho su alerón delantero, que remataría contra el monoplaza de Kimi Raikkonen. No obstante una posterior parada en boxes le daba una segunda oportunidad que aprovecharía gracias a la salida del safety car. Al final de la carrera y a pesar de sus errores ocupaba el segundo peldaño del podio.

Sebastian Vettel hizo un buen trabajo durante gran parte de la carrera, aguantando el ritmo de Button y manteniéndose a una distancia de menos de cinco segundos parte de la carrera. Sus problemas comenzaron con los neumáticos de compuesto blando que había reservado para el final, estas gomas sólo eran capaces de aguantar ocho vueltas antes de que el graining las hiciese totalmente ineficientes. Y las de Vettel no fueron una excepción, Kubica se acercaba peligrosamente calzando compuesto duro y la colisión tenía lugar eliminando a ambos pilotos de la carrera.

Kubica estaba siendo peligrosamente rápido hasta el momento del accidente y en su equipo aseguran que de no haber sido por este habría ganado la carrera. Esta afirmación tiene bastante razón de ser, pues Button también se había reservado el compuesto blando para el final y el piloto de BMW podría haberlo alcanzado.

Destacable la actuación del actual campeón, Lewis Hamilton, que tras sus problemas en la clasificación resurgía desde la penúltima línea de la parrilla. Acabó la carrera en cuarto puesto después de Jarno Trulli, posteriormente penalizado con 25 segundos por adelantar con safety car en pista, por lo que su posición se ha visto incrementada hasta un tercer puesto.

El papel de Ferrari fue escaso, con Kimi Raikkonen desaparecido y Massa que se metía en el box sin haber acabado la carrera por un pinchazo. Sebastian Buemi apunta maneras, finalizando en los puntos con su octavo puesto en su primera carrera a bordo de un Fórmula 1, que se convertía en séptimo tras la penalización de Trulli.

Fernando Alonso terminaba en sexta posición, quinto tras la descalificación de Trulli, suma cuatro puntos que seguro necesitará más adelante en la temporada.

En general se ha conseguido lo que se buscaba con los cambios de normativa, más espectáculo. La elección de dos compuestos de neumáticos con diferencias tan pronunciadas entre ellos ha logrado un final de carrera de infarto y la igualdad entre escuderías no puede ser más evidente, salvando el caso de Brawn GP por supuesto. ¿Qué opináis vosotros? Yo lo tengo claro, no me perderé la carrera de Malasia el próximo día 5 de abril.

Clasificación del Gran Premio de Australia

1 Jenson Button 1:34:15.784
2 Rubens Barrichello +0.8 s
3 Lewis Hamilton +2.9 s
4 Timo Glock +4.4 s
5 Fernando Alonso +4.8 s
6 Nico Rosberg +5.7 s
7 Sebastien Buemi +6.0 s
8 Sebastien Bourdais +6.2 s
9 Adrian Sutil +6.3 s
10 Nick Heidfeld +7.0 s
11 Fisichella +7.3 s
12 Jarno Trulli +26.6 s
13 Mark Webber +1 Vuelta
14 Sebastian Vettel Accidente
15 Robert Kubica Accidente
16 Kimi Räikkönen Diferencial
Ret Felipe Massa Pinchazo
Ret Nelsinho Piquet Salida de pista
Ret Kazuki Nakajima Accidente
Ret Heikki Kovalainen Accidente

En Diariomotor: La polémica de los difusores, Fernando Alonso accede a rebajarse su propio sueldo, Los monoplazas para la temporada 2009 de la F1

Cargando...