ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lancia Musa e Ypsilon EcoChic

Los fabricantes italianos de automóviles siguen acercándose a la utilización de combustibles alternativos a la gasolina y al diésel, especialmente dentro del propio país de la bota en el que se está estimulando la utilización masiva de GNC (gas natural comprimido) y GPL (gas de petróleo licuado).

Precisamente hay un dato que confirma este movimiento en Italia, desde 2007 a 2008 el volumen de automóviles que utilizan GPL aumentó en nada menos que un 140 %. Pues por ese camino va Lancia aumentando el número de modelos que utilizan este carburante con el lanzamiento de su nueva gama EcoChic en abril, que se atañen de momento al monovolumen corto Musa y al utilitario urbano Ypsilon.

Ambos modelos incorporan el motor de gasolina / GPL 1.4 litros de 77 CV, que funciona gracias a un sistema que intercambia la alimentación desde el depósito de uno a otro carburante. Su característica “bi-fuel” permite alcanzar una autonomía de 1.117 y de 1.281 kilómetros para el Musa y el Ypsilon, en la que el GPL supone el 37.5 y el 33.3 % respectivamente. La emisión de CO2 usando sólo GPL es de 120 y 115 gr/km, comparados con los 146 y los 130 gr/km que emite corriendo con gasolina.

Lancia Musa e Ypsilon EcoChic» alt=»Lancia Musa e Ypsilon EcoChic»/>

De nuevo los italianos en la vanguardia del uso de combustibles alternativos, gracias al compendio de varios factores entre los que destacan las ayudas que el gobierno italiano destina a la compra de este tipo de modelos, el aumento de los puestos de repostaje de GPL y GNC y el gran trabajo que realiza el Grupo Fiat al respecto. En España de momento vamos unos pasos más atrás, con tímidos intentos por parte del grupo General Motors.

El hecho de que existan acuerdos para aumentar en Epsañ el número de estaciones de repostaje que soporten GPL pueden ser un buen síntoma de que las cosas van por el buen camino para, al menos, utilizar derivados del petróleo con algo menos de factor contaminante. Aún con todo la implantación en nuestro país está siendo bastante lenta y todavía existe recelo a utilizar este “parche” en la búsqueda de un parque automovilístico más ecológico.

Lancia Musa e Ypsilon EcoChic

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Lancia Musa, versión Ecollection más ecológica | Nueva gama del Lancia Ypsilon

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...