ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

April Fools' Day: Kit Aero Soul Concept

Bromas del April Fools' Day: Kit Aero Soul Concept

La imaginación da para mucho pero es difícil que llegue a semejante creación. Este día 1 de abril, el April Fools’ Day anglosajón equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes, nos deja entre otras bromas la del Kit Aero Soul Concept. Una variante del Soul con ciertos accesorios externos para convertirlo en una especie de barco de vela con ruedas. Al menos hay buen humor ante la crisis.

Si la definición de este prototipo ya levanta sospechas las imágenes las llevan a buen término. El Aero Soul Concept hace uso de lo que Kia llama Air Propulsion and Retardation Installation Line (APRIL en siglas, por si queda poco claro) y básicamente consiste en dos paneles, instalados en la parte más baja de la delantera y en la más alta de la trasera, que pueden desplegarse en función de la velocidad del aire para reforzar la propulsión en la dirección del desplazamiento.

Bromas del April Fools' Day: Kit Aero Soul Concept

Así mismo los paneles pueden posicionarse para aportar más resistencia al viento en caso de una frenada fuerte con la ayuda de otro pequeño deflector situado al lado de la salida de escapes, con lo que el trabajo para los frenos de disco es menor. Según la marca coreana así se obtiene un efecto de frenado similar al que se produce en los aviones cuando se invierte la potencia de los reactores.

Las mejoras son muy amplias, pues los frenos pueden tener el doble de vida útil. y se consigue reducir el consumo y las emisiones hasta casi cero en condiciones óptimas. Esto último ya se escapa totalmente de lo creíble, pero con todo felicidades a Kia por su originalidad.

Kit Aero Soul Concept

Vía: zercustoms
En Diariomotor: Kia Soul

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...