ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia KND-5 Concept Car

Antes de que abriera las puertas hoy el Salón de Seúl la coreana Kia ha desvelado uno de los prototipos que se verán en este evento. El KND-5 Concept Car es un prototipo de berlina que adelanta un sedán con mayor integración en el segmento de modelos de cierto lujo, modelo que podría estar previsto para un plazo bastante corto.

Es un vehículo de generosas dimensiones, con una longitud de 4.95 metros, pero con un corte bajo y ancho: 1.48 y 1.85 metros de largo. En conjunción con los 2.85 metros de distancia entre ejes, dentro de la nueva plataforma sobre la que se monta, asegura un espacio amplio tanto para pasajeros como para carga. En cuanto a diseño apuesta por convencionalismos propios de “concepts”, como las luces LED o el techo panorámico, pero que sería lógico ver en producción.

Kia KND-5 Concept Car

Como sedán de cuatro puertas ofrece un frontal integral que con finas cubiertas para las luces y una parrilla atrevida que probablemente se quede en el prototipo, cuya inspiración proviene del “rostro del tigre cuando ruge”. La parte trasera remata de una forma bastante convencional, integrando los pilotos en la puerta del maletero. Dibujando su perfil se distinguen embellecedores cromados, al igual que las manetas de las puertas, y unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Revisando el interior es sencillo apreciar un buen equilibrio entre ideas para prototipo e ideas para modelo final. Esencialmente destaca el salpicadero, con una clara intención de centrarse más específicamente en el conductor. La consola central se distingue por ser sencilla e integrarse bien en el ángulo de caída del salpicadero. En color negro se inscriben los embellecimientos mientras reina un color más claro en tapizados y demás, combinados con iluminación interna en rojo y la claridad del techo solar.

Kia KND-5 Concept Car

La mecánica instalada en este concept es un motor Lambda V6 de 3.5 litros que aporta 277 CV de potencia, entregados a las ruedas delanteras. En este aspecto es discutible la capacidad deportiva de la que hablan sus creadores especialmente si no hay un diferencial autoblocante de por medio. Sería más lógica la utilización por ejemplo de la plataforma del Hyundai Genesis con tracción a las ruedas traseras o directamente la tracción total.

Ni el nombre final de este modelo (su nombre en código es VG) ni su fecha de llega son conocidas hasta el momento.

Kia KND-5 Concept Car

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Kia KND-4 Concept

Cargando...