ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ofensa a un clásico 3: BAPE Fashion Mercedes 300SL

Realizar preparaciones sobre clásicos es una tarea muy delicada, puede salir muy bien, pero hay más posibilidades de que perdamos la esencia original del coche. Uno de los mejores clásicos de la historia, reconocido por crítica y público, es el precioso Mercedes 300SL “alas de gaviota”. Este superdeportivo se lanzó al mercado en el año 1954 – en plena posguerra alemana – y actualmente cada unidad de las 1.400 producidas (carrocería coupé) cotiza en el mercado de clásicos a aproximadamente 500.000€.

Realizar preparaciones sobre este fantástico clásico es algo extremadamente delicado, podemos dar al traste con su equilibrio natural a la más mínima. Nigo, un diseñador de moda japonés propietario de Bathing Ape (BAPE) – una conocido marca de ropa urbana – ha decicido tunear su impoluto 300SL. Para ello ha acudido a AMG, a los que ha encargado todo tipo de modificaciones sobre su clásico. El resultado final es ciertamente pavoroso, a la vista de las imágenes queda patente. Ahora metamos un poco más el dedo en la llaga.

Nigo no se ha limitado a encargar la instalación de ese vinilo de camuflaje y unas llantas para nada bonitas en este coche, ha tenido la ocurrencia de desechar el motor original en favor de un 6.0 V8 de prestaciones desconocidas. El caso es que ha arrancado el corazón del coche, un fantástico seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada y una potencia de 215 CV. Una potencia aún destacable hoy, y todo un adelanto técnico entonces, fue el primer coche en contar con inyección directa de combustible.

Probablemente ahora pueda alcanzar más de los 260 km/h que alcanzaba entonces, pero me parece un crimen deshauciar la joya mecánica que habitaba bajo el capó, aunque bien pensado, sus piezas podrán seguir manteniendo con vida a otros 300SL. Además, la conversión a buen seguro ha añadido una dosis extra de peso a la contenida masa original, poco más de 1.300 kg. El tren de rodaje se ha actualizado con nuevas suspensiones y por lo que parece se ha instalado un nuevo equipo de sonido en el habitáculo.

Ahora os pido vuestra opinión, ya que a mí los experimentos con clásicos de este calibre no me gustan y no puedo ser demasiado imparcial.

BAPE Fashion Mercedes 300SL

(*) Extra lap: El tal Nigo también tiene un Bugatti Veyron cubierto de camuflaje rosa y un Rolls Royce Phantom con llantas de al menos 24 pulgadas y el mismo tratamiento de guerrilla. Podéis verlos aquí.

Vía: Drivers Republic
En Diariomotor: Ofensa a un clásico 2: Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet, ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

Cargando...