ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi A5 Sportback, nueva recreación precisa

Gracias a Fourtitude.com ya conocemos más datos de la esperada versión Sportback del coupé A5, uno de los más exitosos vehículos de la gama Audi, recientemente complementado con versiones descapotables. Las fuentes internas de Audi señalan que estética y mecánicamente será idéntico al A5 Coupé del pilar A en adelante, pero que el resto será ligeramente diferente. Su batalla será algo más larga, similar a la de la berlina A4, con el objetivo de acomodar más fácilmente a los dos pasajeros de la fila trasera.

Esto es posible gracias a la arquiectura de plataforma modular longitudinal que Audi ha estrenado hace poco tiempo. La línea baja del techo se mantiene inalterada, con lo que la figura de este coupé de cinco puertas seguirá siendo muy elegante. Desde Fourtitude publican una acertada recreación, que concuerda a la perfección con los bocetos oficiales y casi pasaría por oficial dada su calidad. El diseño final no será apenas diferentes que el aspecto que presenta el bonito A5 de la cabecera.

Audi A5 Sportback, nueva recreación precisa

Se confirma que se lanzarán versiones A5 y S5 Sportback, que ya irá equipada con el nuevo motor 3.0 TFSI de 333 CV que el Audi S4 estrenaba, seguido del S5 Cabrio, aún no disponible para la venta. Por el momento se descarta el desarrollo de un RS5 Sportback en cooperación con Porsche (¿os acordáis del Audi RS2 Avant?). La teoría ha perdido fuerza ya que dicho vehículo de altas prestaciones canibalizaría parte de las ventas del Panamera, y recordemos que Porsche tiene mucho poder en el accionariado del Grupo VW.

Vía: Fourtitude
En Diariomotor: Bocetos oficiales del Audi A5 Cabrio, A5 Sportback, A7 y el nuevo A8, Audi A5, Audi A5 Sportback 2009, recreación y anticipación

Logo de la marca audi Audi A5 Sportback
Ahorra 1.500 €  49.840 €

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas.

Ficha A5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...