ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Batalla publicitaria Audi vs. BMW en Santa Mónica

En los tiempos que corren, las técnicas de marketing son cada vez más agresivas y los piques entre diferentes marcas están a la orden del día. En España fue sonada la agresiva guerra de anuncios entre dos conocidas empresas de zumos que aún hoy continúa, pero si nos ceñimos al mundo del motor, no es la primera vez que Audi y BMW se enfrentan en contiendas de este tipo. La historia viene del pasado.

Recordemos el mítico pique que tuvieron en prensa escrita, donde BMW se jactaba de haber conseguido el premio al coche del año a nivel mundial mientras que Audi lo había logrado en Sudáfrica. Audi les respondía con ironía mostrándose como 6 veces consecutivas campeón de las 24 horas de LeMans. Después llegaron las réplicas de Subaru y Bentley. Lo que hoy tenemos aquí es un capítulo más, aunque a menor escala, de una batalla clásica.

A través de BMWBlog tenemos la oportunidad de conocer detalles más allá de las fotografías. Según comentan, fue Audi quien colocó primero la valla publicitaria, que arenga a BMW a hacer un movimiento. El emplazamiento es también bastante estratégico, en Santa Mónica, en la carretera que une esta localidad con Beverly Hills, hogar de los famosos de Hollywood y de algunas de las mayores fortunas del país.

BMW entró al trapo y su respuesta vino de manos de la empresa de marketing Juggernaut Advertising. El resultado es claro. Mientras Audi mostraba un A4 en actitud intimidatoria, BMW presentó en una valla, justo enfrente del anuncio de Audi y al doble de tamaño, a su M3 bajo el eslogan “jaque mate”. Veremos lo que tarda Audi en replicarles, si es que lo hace, y les presenta un anuncio que doble en tamaño al de BMW con el R8, o algo parecido.

Anuncio Audi vs BMW

Anuncio Audi vs BMW

Vía: BMWBlog

En Diariomotor: Let it Shine, genial anuncio para el nuevo Honda Insight | Los carritos endemoniados, el último anuncio del Mini Cooper | Anuncios de Ford y Volkswsagen en América, ¿copia descarada?

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...