ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Espeluznante accidente de Jari-Matti Latvala

El finlandés Jari-Matti Latvala tiene que sentirse como si hubiera nacido de nuevo. Estamos acostumbrados a contemplar aparatosos accidentes en el mundillo de los rallyes, muchas veces con espectaculares vueltas de campana, por suerte el piloto y copiloto suelen salir indemnes tras el susto. Lo que nunca había visto es un accidente en el que el coche cayese 150 metros por un barranco cientos de metros más profundo dando nada menos que 17 dolorosas vueltas de campana por el camino.

Finalmente un árbol paró al Ford Focus WRC del BF Ford Abu Dhabi Team. El incidente ocurrió en una etapa del Rally de Portugal, el piloto llegó algo pasado de velocidad, y un error de trayectoria elevó al coche, precipitándolo por un barranco. A la vista del aspecto final del amasijo de hierros en el que se convirtió el coche, el piloto finlandés añadió que no hubiese sobrevivido si el accidente hubiese ocurrido hace 20 años, y agradeció a su equipo el haber construido un coche tan seguro.

Ambos ocupantes salieron ilesos del accidente, y el coche aún podría salvarse en parte, por increíble que parezca. “Definitivamente es el mayor accidente y el más grave que jamás haya tenido. No fui consciente de lo que estaba pasando hasta que empezamos a dar vueltas. Tienes una sensación horrible cuando estás en esa situación, porque todo lo que puedes hacer es esperar. A medida que íbamos rodando se oía un ruido muy fuerte y la cabina empezó a compactarse a nuestro alrededor. Daba mucho miedo”.

Las declaraciones de Jari-Matti no hacen más que confirmar la angustia que todos sentimos al contemplar el vídeo del accidente, recogido a continuación.

Vía: As, Autosblog.fr
En Diariomotor: Los coches del WRC pasarán a ser atmosféricos en 2011, Montaje de un Peugeot 307 WRC a cámara rápida, Petter Solberg se baja en marcha de su Impreza WRC

Cargando...