ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Gran Premio de China, breve repaso antes de la acción

Tras años de ser una de las últimas citas del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de China ha pasado a ser el tercer evento del calendario. Será interesante ver como afecta este cambio de fecha en la planificación de los equipos, que por la diferente climatología tendrán que afrontar la carrera desde otro enfoque.

De este gran premio se espera el despertar de las grandes escuderías, hasta ahora ensombrecidas por un inalcanzable Brawn GP. El equipo de Ross Brawn sabe que todos tienen las manos en la masa para conseguir acercarse a su ritmo y piensan aprovechar cada punto que puedan arañar hasta que eso ocurra.

El año pasado Lewis Hamilton logró pole, vuelta rápida y finalmente se subía al cajón más alto del podio chino, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Este es un trazado bastante favorable para Ferrari, aunque el año pasado no parecían encontrar el ritmo de carrera y llegando al final de la carrera Kimi Raikkonen cedía su segundo puesto a su compañero de equipo para que este no perdiese sus aspiraciones al título. Fernando Alonso se aseguraba un cuarto puesto tras una carrera sin más sobresaltos que un duelo con Heikki Kovalainen, del que salía victorioso el asturiano.

El circuito de Shangai dificulta en gran medida la puesta a punto de los monoplazas, por su trazado heterogéneo, con zonas de alta velocidad, chicanes rápidas y zonas lentas con giros bruscos. Una vieja conocida es la larga curva de derechas, que precede a la recta más larga del circuito, esta castiga especialmente el neumático delantero izquierdo.

Para los interesados en seguir las carreras en directo, el horario peninsular del Gran Premio de China será el siguiente:

Viernes 17 de abril:

-Entrenamientos libres 1: 04:00 – 05:30

-Entrenamientos libres 2: 08:00 – 09:30

Sábado 18 de abril:

-Entrenamientos libres 3: 05:00 – 06:00

-Calificación: 08:00

Domingo 19 de abril:

-Carrera: 09:00

Vía: Terra

En Diariomotor: La polémica de los difusores, El Campeonato Mundial de Fórmula 1 es ahora para el que consiga más victorias, Brawn GP empieza la temporada con un doblete, Brawn GP colma la primera línea de la parrilla en el Gran Premio de Australia

Cargando...