ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW 335i RS35 RDSport

RD Sport ha aumentado su gama de kits de preparación con la presentación del RDS35, un refuerzo mecánico y estético para el BMW 335i. La elección de este modelo corresponde básicamente a que es el más potente por detrás del poderoso M3.

El trabajo de más coste reside en la potenciación del motor presente en el 335i coupé. Originalmente es un bloque de seis cilindros en línea que cubica 3.0 litros y ofrece un desarrollo de 306 CV de potencia gracias a la asistencia de un tandem de dos turbos. La revisión de la centralita electrónico del motor se hace obligatoria para incrementar este valor y se combina con mejoras en la admisión o la inclusión de un nuevo intercooler.

BMW 335i RS35 RDSport

La salida de potencia final desarrollada es de 414 CV más un suculento desarrollo de par motor, desde relativas bajas revoluciones, que alcanza los 576 Nm. En este punto y sin realizar otro tipo de preparación extra al coche estaríamos ante un proyecto de competidor contra el mismísimo M3, que con un motor de ocho cilindros desarrolla 420 CV y 400 Nm de par máximo. Evidentemente el M3 tiene una equipación de chasis que lo hace mantenerse firme.

Este preparador americano no deja el 335i sobrepotenciado y remata pues añade para reforzar su comportamiento y su estabilidad una suspensión deportiva, que equipa amortiguadores con válvulas personalizables Bilstein y reduce la altura 2.5 cm en el tren delantero y 2 cm en el tren trasero. Para el contacto con el asfalto la elección es la de unos neumáticos Pirelli P Zero Nero montados sobre llantas RD2 Monoblock de 20 pulgadas de diámetro.

BMW 335i RS35 RDSport

Estéticamente no le falta de nada al RS35 y su aspecto acaricia una fuerte deportividad sin extremismos. El kit aerodinámico Tornado provee faldones laterales nuevos así como un frontal redefinido, con un enrejado amplio “carbón” que readopta las luces antiniebla, y un difusor más marcado que estructura las cuatro tuberías de salida de gases disponibles. En éstas se hace posible un buen sonido gracias al nuevo sistema de escape y la adopción de silenciadores.

Dentro el diseño concreta un nuevo velocímetro, alfombrillas al uso y el acabado en aluminio para la palanca del freno de mano y el set de pedales. Por último, opcionalmente se puede añadir una cubierta azul para el motor.

BMW 335i RS35 RDSport

Vía: zercustoms

En Diariomotor: BMW Serie 3, desvelado su lavado de cara | BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeos

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...