ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Insignia OPC, primeras imágenes oficiales

Tras una larga espera y ser capturado sin camuflaje Opel ha publicado las primeras imágenes oficiales del Insignia OPC (Opel Performance Center). Es la versión de altas prestaciones de la berlina Insignia, con una estética diferenciada, un motor potente y un comportamiento deportivo. Es seguro que esta berlina de 4.83 metros hará girar muchas cabezas a su paso gracias a su espectacular diseño, agresivo e imponente, tomando como fuente de inspiración el Opel GTC Concept de hace unos años.

En el frontal destacan la calandra tipo “nido de abeja” y las verticales entradas de ventilación en el paragolpes, sencillamente espectaculares. Contribuyen a su peculiar imagen un nuevo juego de llantas de aleación ligera y 20 pulgadas, envueltas en neumáticos 255/35 R20. Las llantas de serie son de 19 pulgadas – una medida más que suficiente – con neumáticos 245/40 R19. En la zaga un spoiler asoma en el portón del maletero y dos salidas de escape angulosas culminan un packaging de infarto.

Opel Insignia OPC, primeras imágenes oficiales» alt=»Opel Insignia OPC, primeras imágenes oficiales»/>

En el habitáculo, destacan los nuevos asientos deportivos firmados por Recaro, el volante forrado en cuero con la parte inferior achatada y una palanca de cambios específica. Pero sin duda el protagonista del Insignia OPC es su propulsor. Se trata del mismo 2.8 V6 Turbo que equipan algunos Insignia en su versión de 260 CV, pero aupado hasta los 325 CV gracias a retoques electrónicos y la instalación de una nueva línea de escape con menor retención.

El par máximo es de unos notables 400 Nm, y mediante la combinación de un cambio manual de seis velocidades y el sistema de tracción integral Adaptive 4×4 es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 6.0 segundos. Aunque pueda alcanzar los 250 km/h el Insignia OPC se divierte mucho más en las curvas, donde se puede exprimir su tracción a las cuatro ruedas. El sistema es capaz de repartir fuerza a las cuatro ruedas de manera independiente, ayudado por un diferencial autoblocante electrónico (eLSD).

Por supuesto, el OPC cuenta con el chasis electromecánico FlexRide, capaz de adaptar el comportamiento del coche a la pulsación de un botón. Contará con tres modos, Normal, Sport y OPC. El modo OPC está encaminado a ofrecer el máximo rendimiento dinámico jugando con el ESP y sensibilidad de acelerador y dirección. Otra baza de cara a un alto paso por curva es un nuevo esquema de suspensiones denominado HiStrut, del que de momento sólo sabemos que está basado en un MacPherson.

Para para a esta berlina deportiva de más de 1.600 kg Brembo firma sus frenos, con nada más y menos que discos de 355 mm perforados en el eje delantero. El Insignia OPC iba a ser presentado en el Salón de Frankfurt en septiembre, pero finalmente será presentado el día 7 de mayo como primicia mundial en el Salón de Barcelona. Entonces dispondremos de información completa acerca de esta prometedora bala blanca.

(*) Actualizamos la galería de imágenes a 16/04/2009.

Opel Insignia OPC, primeras imágenes

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia OPC, más fotos espía sin camuflaje, Opel Insignia, Opel Insignia Sports Tourer

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...