ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Doblete de Red Bull en el GP de China

Desde luego, ha sido una carrera atípica la del domingo, ya que la intensa lluvia que cayó sobre el circuito de Shangai condicionó de manera importante el desarrollo de la misma. El resultado fue un sorprendente doblete de la escudería Red Bull, que dominó la prueba sin compasión alguna, mostrando una envidiable superioridad en agua. La tercera prueba puntuable del mundial comenzaba con los monoplazas por detrás del Mercedes SL 63 AMG que actuaba de Safety Car debido al intenso chaparrón que estaba cayendo.

Aunque Alonso había logrado en la clasificación un prometedor puesto en cabeza el verse obligado a rodar nada menos que ocho vueltas tras el AMG su estrategia resultó contraproducente, ir muy ligero de gasolina para poder volar. Esa ventaja se esfumó, debiendo entrar rápidamente al pit lane para repostar. Cuando empezaba a remontar posiciones entraba pasado de velocidad en una curva y hacía un trompo, siendo de nuevo relegado a posiciones bajas, terminando la carrera en noveno puesto.

El GP de China ha sido el GP de las pequeñas escuderías, como antes he dicho, el diseño del monoplaza de Red Bull favorecía la tracción en mojado, y Sebastian Vettel volvía a demostrar su dominio en la lluvia, logrando un limpio primer puesto, seguido de cerca por su compañero Mark Webber y eso que sus monoplazas no disponían de los famosos difusores. En tercero y cuarto puesto llegaron los dos Brawn GP, Button antes que Barrichello, afianzando aún más su cómoda posición de líderes en el mundial.

Doblete de Red Bull en el GP de China

En quinta y sexta posición se situaban los McLaren, antes Kovalainen que Hamilton, cuyo papel en la carrera muy bastante flojo, al igual que la actuación de Kimi Raikonnen, cuyo Ferrari parecía diluirse en la lluvia y Massa, que debía abandonar por un fallo mecánico. Tampoco Kubica ni Heidfeld brillaron, con posiciones pobres al terminar el Gran Premio. Muy destacable el buen séptimo puesto de Timo Glock y el excelente octavo puesto para el novato Buemi en su Toro-Rosso.

Shangai demostró que en la lluvia los famosos difusores no lo son todo, es la habilidad del piloto la que prima, y los que hasta hace poco estaban en la segunda fila nos han dado una magistral lección de pilotaje. El Mundial se pone muy interesante, recordad que la próxima carrera es el GP de Bahrein, el próximo domingo día 26 de abril.

1. Vettel Red Bull-Renault (B) 1h57:43.485
2. Webber Red Bull-Renault (B) + 10.970
3. Button Brawn GP-Mercedes (B) + 44.975
4. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 1:03.704
5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1:05.102
6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:11.866
7. Glock Toyota (B) + 1:14.476
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:16.439
9. Alonso Renault (B) + 1:24.309
10.Kimi Räikkönen Ferrari +91,7s
11.Sebastien Bourdais STR-Ferrari +94,1s
12. Nick Heidfeld BMW Sauber +95,8s
13. Kubica BMW Sauber (B) + 1:46.853
14. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap
15. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
16. Piquet Renault (B) + 2 laps

Vía: Soitu, Racingpasion
En Diariomotor: Brawn GP empieza la temporada con un doblete, Gran Premio de China, breve repaso antes de la acción

Cargando...