ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Recreación del Renault Twingo CC

Está previsto que en un plazo de un año el Renault Twingo CC aterrice en los mercados como una nueva oferta de pequeño descapotable con el que la marca francesa quiere obtener una buena posición._Autoexpress_ ha realizado una recreación del futuro descapotable basándose en las fotografías espía obtenidas hasta ahora y este es el resultado.

Se eleva sobre la plataforma del actual Twingo y por su tamaño será un biplaza, ni siquiera habrá concesiones a unas mínimas plazas traseras como ocurre en otros pequeños descapotables como el Peugeot 207 CC. Según apuntan las fotos espía el techo sería rígido con accionamiento eléctrico de capota, lo que supone una solución de mayor peso pero también de mayor seguridad aunque todavía no está confirmada.

Entrando en su diseño lo cierto es que la recreación está muy trabajada pero dibuja un diseño especialmente radical en sus formas. Por ejemplo el paso de la cabina hacia la parte trasera donde se recoge la capota es muy angulosa y no parece una solución muy trabajada. La parte frontal es marcada y agresiva, casi más que la del Twingo RS RS”:http://www.diariomotor.com/2008/10/13/renault-twingo-rs-la-pequena-bala-de-paris-2008/ por lo que o bien esta parte no se ajustaría a la realidad o bien correspondería a la variante deportiva.

Recreación del Renault Twingo CC

Según el propio magazine los motores que se dispondrían serían los mismos que en la carrocería de tres puertas incluyendo los gasolina 1.2 TCe de 100 CV del GT y 1.6 litros de 133 CV, el mismo motor que monta el Twingo RS. Aún imaginando la inclusión del techo rígido y de un aumento de peso respecto al Twingo convencional con el bloque del RS sería un cabrio bastante ágil.

Esperamos conocer algo más de este lanzamiento con un prototipo que debería presentarse en alguno de los salones del automóviles restantes del año como por ejemplo el de Frankfurt. En su llegada al mercado podría rendir competición contra el Nissan Micra CC, el Mitsubishi Colt CZC, el Opel Tigra Twintop,etc.

(*) Actualización 28-04-2009: Renault ha confirmado la construcción de este modelo y su presentación para el Salón de Frankfurt del mes de septiembre. Así mismo también han afirmado que no será una simple adaptación a descapotable como ocurre con el Fiat 500C o el Mini Cooper Cabrio sino que será una construcción nueva.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Renault Twingo CC Concept | Renault Twingo 2, revisión a fondo

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...