ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini Speedster, recreación de un emocionante roadster

Nuestros compañeros británicos de AutoExpress acaban de publicar una recreación del futuro Mini Speedster. Se trata de un Mini descapotable orientado abiertamente a la deportividad, compitiendo con rivales de la talla del Mazda MX-5 o el futuro Honda OSM, si finalmente se lanza. El proyecto llevaba unos años siendo valorado, y parece que ha sido ahora cuando BMW ha supuestamente decidido darle luz verde. De desarrollarse se lanzaría en 2011, justo a tiempo para la celebración del fin de crisis.

Este buque insignia de la gama Mini estaría construido sobre la base del actual Mini Cabrio y portaría bastantes cambios con respecto a este. Para empezar, perdería las dos plazas traseras, convirtiéndose en un biplaza. Para hacer gala de un aspecto más dinámico el parabrisas vería incrementada su inclinación de manera considerable, con la implicación de que los dos asientos delanteros irían forzosamente situados más abajo, creando una postura de conducción mucho más enfocada y deportiva.

Mini Speedster, recreación de un emocionante roadster

En el mero plano estético, el frontal estrenaría nuevas ópticas y la carrocería estaría completamente carenada tras el habitáculo y los arcos antivuelco, logrando un diseño único. Para cubrir el habitáculo en caso de inclemencias metereológicas se seguiría empleando una capota de lona. En cuanto a prestaciones, el Speedster debería ser el más eficaz de la familia Cabrio, recordemos que los tres puertas pesan bastante menos. La dotación de propulsores sería la misma que porta la familia Mini, se descarta un One de acceso.

Su precio será unos 2.500€ superior de media a su equivalente Cabrio. Creo que Mini puede crear un gran coche – a pesar de su pertenencia a un pequeño nicho de mercado – y sólo de pensar en un Speedster John Cooper Works se me hace la boca agua.

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Mini One y Cooper 2008, mecánica y precios, Mini Cooper Cabrio, Mini Cooper Cabrio John Cooper Works, adelanto

Cargando...