ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jenson Button se alza con el Gran Premio de Bahrein

La cita con Bahrein ha terminado con una victoria más para Brawn GP, que consolida a su piloto Jenson Button como primero en la clasificación general. La carrera se desarrollaba con pocos incidentes y la estrategia de Toyota acabó jugando en su contra, con un Button que lideraba con holgura la carrera.

Otro de los perjudicados por la poca carga de combustible inicial de Toyota fue Sebastian Vettel, que tuvo que lidiar con el Toyota de Trulli rodando especialmente lento, ambos lucharon por el segundo puesto que se adjudicaba finalmente el piloto germano.

Las mejoras de los monoplazas empiezan a surtir efecto, siendo buen ejemplo de esto el cuarto puesto de Lewis Hamilton, que terminaba delante de un Barrichello perjudicado por su estrategia de tres paradas. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con un único punto que le aportaba su octava posición.

Ferrari ha conseguido anotarse los primeros puntos en un comienzo de temporada catastrófico, bajo la atenta mirada de Luca Cordero di Montezemolo Kimi Raikkonen estrenaba su marcador con tres puntos. Massa se quedaba sin puntos tras un incidente al principio de la carrera, llegando a tener que pelear para rebasar al Force India de Fisichella.

Una vez más BMW se ve relegado al fondo de la tabla, sendos incidentes en la primera vuelta mandaban a sus dos pilotos a boxes para reparar su alerón delantero. Volvían a la pista en los últimos puestos, cargados de carburante y en un coche que no ha evolucionado desde que se empezó a competir.

Un nuevo mundial comenzará en España dentro de quince días, donde se espera que un buen porcentaje de equipos presenten sus evoluciones. Aunque puede que sea en vano, porque se comenta que Brawn tiene bajo el brazo un paquete aerodinámico que les aportaría cinco décimas de ventaja. La Fórmula 1 llega a Europa y no podía hacerlo con más incógnitas.

Clasificación al final de la carrera:

1. Jenson Button Brawn GP-Mercedes 1h31:48.182
2. Sebastian Vettel Red Bull-Renault + 7.187
3. Jarno Trulli Toyota + 9.170
4. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes + 22.096
5. Rubens Barrichello Brawn GP-Mercedes + 37.779
6. Kimi Raikkonen Ferrari + 42.057
7. Timo Glock Toyota + 42.880
8. Fernando Alonso Renault + 52.775
9. Nico Rosberg Williams-Toyota + 58.198
10. Nelson Piquet Renault + 1:05.149
11. Mark Webber Red Bull-Renault + 1:07.641
12. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren-Mercedes + 1:17.824
13. Sebastien Bourdais Toro Rosso-Ferrari + 1:18.805
14. Felipe Massa Ferrari + 1 vuelta
15. GianCarlo Fisichella Force India-Mercedes + 1 vuelta
16. Adrian Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
17. Sebastian Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
18. Robert Kubica BMW Sauber + 1 vuelta
19. Nick Heidfeld BMW Sauber + 1 vuelta

En Diariomotor: Aston Martin podría entrar en la Fórmula 1, Toyota domina la clasificación en Bahrein, Doblete de Red Bull en el GP de China, Brawn GP empieza la temporada con un doblete

Cargando...