ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

A subasta un Shelby Daytona Cobra Coupe del 65

Muchas veces nos escandalizan los precios que hay que pagar para sacar un superdeportivo del concesionario, pero la verdad es que los precios más altos por un coche se suelen pagar en subastas por modelos que de actuales suelen tener más bien poco.

Este es el caso del Shelby Daytona Cobra Coupe CSX2601 del año 1965 que será subastado por la casa Mecum Auctions durante la vigésima segunda edición de su Dana Mecum Original Spring Classic Auction. El evento tendrá lugar desde el día 13 al 17 de mayo y entre las joyas a subastar nos encontraremos este raro ejemplar construido para competir en el campeonato FIA GT.

Y no sólo participó en el FIA GT, sino que además consiguió el campeonato de fabricantes. Para ello tuvo que vencer a oponentes tan duros como Ferrari, que por primera vez sería derrotada por un equipo americano en un campeonato mundial celebrado en Europa.

Únicamente seis unidades fueron fabricadas de este Shelby Cobra con carrocería coupé diseñada por Pete Brock. Acoplada a la plataforma del Shelby Cobra, la nueva y estilizada carrocería incrementaba la velocidad punta en 40 km/h.

Tras su época sirviendo a Carroll Shelby, el Daytona fue adquirido por un hombre de negocios de Dakota del Norte, que lo usaría a diario para viajes largos por carretera. Desde entonces ha sido restaurado y se espera que su precio alcance una cifra entre los 10 y 15 millones de dólares, así que si disponéis de ese tipo de calderilla no dudéis en visitar la subasta que tendrá lugar el día 15 de mayo a las 20:00.

Shelby Daytona Cobra Coupe

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition, Ford Shelby GT500 Mustang 2010, HST Shelby Cobra EVX, clásico deportivo ahora convertido en eléctrico, Shelby revive el Ford GT40 por su 85 cumpleaños

Cargando...