ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La DGT no relajará las sanciones ante la situación económica

El director de la DGT (Dirección General de Tráfico) descartaba ayer en la presentación del dispositivo especial de Tráfico para el puente de mayo la relajación de las sanciones económicas para los parados de larga duración. La pregunta motivó bastante polémica, ya que también se descartó completamente la posibilidad de sustituir con un curso de educación vial la sanción para el mismo colectivo. “No puede haber excepciones a las multas, las excepciones matan la norma” fue su respuesta.

Navarro insistía: “la solución es muy fácil, no cometer la infracción. Pocas bromas con las sanciones de tráfico, que es un tema básico y fundamental de la seguridad vial”. Ante la situación económica actual se comentaba la posibilidad de que el importe de las infracciones variase en función de la renta del individuo multado. El director de la DGT reconocía que sería imposible aplicar ese tipo de medidas con la tecnología actual, aunque en otros países dichas medidas se están estudiando más que seriamente.

Pere Navarro ha sido el principal impulsor de la reforma en el procedimiento sancionador de las infracciones de tráfico, del que ya os hablamos hace un tiempo. La polémica causada ha sido ciertamente muy elevada y parece que en el Congreso de los Diputados se está encontrando con mucha oposición por parte de ciertos grupos. Las nuevas medidas se pretendían aprobar para su entrada en vigor a principios de verano, pero por lo que parece no podrán aplicarse como mínimo hasta el otoño.

Además de modificaciones en las tolerancias de los radares y sanciones económicas más fuertes para ciertos comportamientos se pretendían introducir medidas que aseguren el pago de todas las multas y hacer más difícil recurrir las sanciones.

Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor: La recaudación de las multas se invertirá exclusivamente en seguridad vial y más medidas, Multa de 100€ a partir de los 121 km/h, reformas en sanciones

Cargando...