ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Seat Ibiza Ecomotive, récord de consumo de su categoría

Saliendo desde Martorell empezaba la aventura de un Seat Ibiza Ecomotive con grandes aspiraciones, las de batir el récord de consumo de su clase. El objetivo era circular por España, Francia y Alemania con meta en Frankfurt, todo ello con un sólo depósito de combustible.

Antes de su salida tanto el capó del coche como la boca del depósito fueron selladas por la IPM (International Police Motor Corporation), para poco después comenzar su viaje que en principio constaría de 1.345 km. Todos ellos por vías públicas y a una velocidad adecuada, que en algunos tramos de autopista española llegó a los 110 km/h.

A su llegada a Frankfurt empezaba la celebración, el Ibiza Ecomotive ya era el coche de su categoría con mejor consumo, pero para sorpresa de muchos todavía quedaba energía dentro del ahorrador utilitario. Así que Gerhard Plattner, el conductor que llevaba a cabo el desafío, decidió continuar el recorrido hasta la ciudad de Göttingen, donde lo esperaba el presidente de la IPMC.

Al llegar a su destino final se pocedió a romper el sello del depósito y rellenarlo, cargando la cantidad de 45,53 litros, idéntica a la repostada en Martorell. El consumo logrado fue de 2,9 l/100 km, que es inferior al consumo oficial que ofrece Seat para el modelo.

Tras completar su travesía Gerhard Plattner declaraba que “conseguir este récord ha sido increíble. Sin duda, es el reto de bajo consumo más espectacular del año. La lluvia nos ha acompañado prácticamente durante toda la noche y ha sido complicado, pero el Ibiza Ecomotive se ha comportado a la perfección”.

Una vez más queda demostrado que no hacen falta complejos sistemas híbridos para obtener buenos consumos. Las principales diferencias entre el Ibiza estándar y su versión Ecomotive son una aerodinámica depurada, reducción de peso del conjunto y cambios en la gestión electrónica del motor 1.4 TDI de 80 CV. Con un consumo de 3,7 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 98 g/km es el único modelo con un consumo tan reducido que ofrece aire acondicionado y carrocería de cinco puertas.

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat Ibiza ECOMOTIVE | Seat Ibiza Sportcoupé Ecomotive, a la venta a mediados de marzo, Seat León TwinDrive Ecomotive, el primer coche eléctrico de la marca española

Cargando...