ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Milano, recreación e información del sustituto del 147

El Alfa 147 ha sido uno de los compactos más exitosos de Alfa Romeo desde que se pusiese a la venta a principios de esta década. Su sucesor debe mantener el éxito comercial, además de la habitual pasión con la que Alfa Romeo crea productos. Por lo que se ha sabido, el sucesor del 147 se denominará Milano, ya que será la ciudad en la que se produzca, y sede de Alfa Romeo. Al contrario que el Lancia Delta, estrenará una plataforma – o arquitectura – completamente nueva, que se ha bautizado como C-Evo.

La C-Evo es de tipo modular, significa que el chasis es de anchura y longitud variable, lo que le da muy amplias posibilidades. Servirá como base física y mecánica a futuras berlinas y compactos del Grupo Fiat, entre los que se encuentra el Giulia (la berlina que sustituirá al precioso Alfa Romeo 159) y modelos Chrysler, como el sustituto de la berlina compacta Sebring. El Milano se ofertará con tracción integral y tracción delantera, quedando la primera reservada a modelos de altas prestaciones y la obligada versión GTA.

Los motores empleados será de tipo Multiair en gasolina. Gracias a su relación de compresión variable y sobrealimentación, sus emisiones de CO2 serán un 20% inferiores a un motor similar sin Multiair. Es de esperar evoluciones del actual 1.4 Turbo Benzina que mueve a los Mi.To, así como posibles unidades más pequeñas para los modelos básicos. Para la versión GTA podemos esperar un bomba de relojería, habida cuenta de lo que es capaz el 1.8 TB Multiair del Mi.To GTA, con nada menos que 240 CV.

Los turbodiésel, que aglutinarán gran parte de las ventas al menos en España, será del tipo JTD con tecnología common-rail. No esperamos grandes novedades aquí, los 1.6 JTD con 90 y 120 CV dominarán la gama básica, mientras que los 2.0 y 1-9 twin-turbo dominarán las prestaciones diésel. Por supuesto, el Milano vendrá acompañado de muy interesantes tecnologías, pero por el momento lo desconocemos, así que especular no tiene demasiado sentido, al contrario que con las motorizaciones.

Visualmente, la revista CAR Magazine publica una atractiva recreación, modelada a partir de información privilegiada. Se enfatiza una silueta baja y deportiva, con la obligada presencia de las preciosas ópticas delanteras inspiradas en el Mi.To y 8C Competizione. No se ha recreado la zaga, pero se estila una combinación entre las ópticas redondeadas del Mi.To y los alargados grupos del 159. Está claro que en Alfa Romeo saben diseñar coches, y estoy convencido de que el Milano no nos defraudará.

El Milano podría presentarse en el Salón de Frankfurt, pero algunos analistas apuntan a que para evitar impactos negativos en las cuentas anuales del flojo año 2009, sea presentado en el Salón de Ginebra de 2010, comenzando su andadura comercial el mismo año.

Vía: CAR
En Diariomotor: Alfa 149 Prototipo, posibles fotos espía

Cargando...