ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fritz Henderson: "la saga Corvette no corre peligro"

En una entrevista en exclusiva con AutoWeek, Fritz Henderson – el actual CEO (Consejero Delegado) de General Motors – ha dicho que la saga Corvette no corre peligro. La suspensión del programa de vehículos de altas prestaciones en General Motors hizo temer por el futuro de los míticos deportivos a muchos aficionados, una incertidumbre que por fin queda despejada definitivamente. GM ha hecho ya muchos sacrificios económicos para no caer en la bancarrota, pero esta no es una plaza que se vaya a dejar caer.

Incluso si el gigante de Detroit tuviese que declararse en suspensión de pagos e iniciar un proceso de reestructuración – una posibilidad bastante tangible – los Corvette seguirían siendo parte fundamental del General. No es un vehículo eficiente ni ecológico, pero contribuye de manera muy significativa a la imagen de marca de GM y principalmente, es rentable. Sin embargo, una de cal y otra de arena, Henderson ha suspendido el desarrollo de la séptima generación del Corvette, que podría retrasarse varios años.

El actual Corvette C6 está construido sobre la plataforma profundamente modificada del Corvette C5, para GM el coste de desarrollar desde cero una nueva arquitectura es muy alto por ahora. En un futuro se acometerá dicha empresa, el proyecto no se ha cancelado, sólo se ha detenido. Uno de los deportivos americanos por excelencia tiene asegurado el futuro. Puede considerarse afortunado, el Dodge Viper corre peligro de ser vendido o desaparecer en el proceso de liquidación de los activos de la antigua Chrysler LLC.

Vía: AutoWeek
En Diariomotor: El plan de viabilidad de General Motors anuncia la muerte de Pontiac, Jeep Wrangler y Dodge Viper, dos iconos en peligro

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...