ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Valladolid podría recibir dos nuevos coches y un motor

Las fábricaa españolas de Renault han conseguido mantener el habitual ritmo de producción, incluso incrementarlo gracias a la fuerte demanda del Mégane III y otros vehículos en los mercados europeos. Les podría esperar un futuro muy atractivo, con una fuerte demanda de empleo, si recibiesen más carga de trabajo. Pues bien, Renault ha designado a la planta de Valladolid como una de las más competitivas de Europa, y la está considerando muy seriamente para la fabricación de dos nuevos vehículos y un motor.

Podría recibir un nuevo vehículo compacto con una demanda anual de 60.000 unidades y un vehículo eléctrico de producción masiva. La salida al mercado del eléctrico se cifra en 2011, su producción cubriría la demanda de vehículos eléctricos del estado de Israel, que ya ha firmado un acuerdo con Renault. El Presidente del Gobierno se ha reunido con Jean-Pierre Laurent, máximo responsable del fabricante galo, y ha prometido que España tomará todas las medidas necesarias para obtener los tres productos.

Renault Valladolid podría recibir dos nuevos coches y un motor

Los ministros de Industria, Economía y Trabajo ya están negociando líneas blandas de crédito – bajo interés – y soluciones de flexibilidad laboral con los sindicatos para facilitar el trabajo a Renault. El plan podría parecerse al del Audi Q3 y Martorell, los trabajadores se congelaron voluntariamente el salario para que la fábrica obtuviese el coche. La inversión de Renault en Valladolid sería de 500 millones de euros, además, un cuarto modelo – el Renault Mégane RS – se producirá en Palencia, al menos parte de su producción.

En cuanto a los vehículos que se fabricarían en Valladolid, tenemos al sustituto de los Modus y Grand Modus, que empleará la plataforma del futuro Renault Clio. El eléctrico sería de tamaño compacto, y aunque está destinado a mercados extranjeros, si el Gobierno apoyase la creación de infraestructuras de recarga en España, podría venderse en el mercado local. El motor del que se ha hablado sería de tipo ecológico, con un bajo consumo de combustible, y podría estar destinado al futuro Renault Clio.

Aún hay muchas incógnitas, pero el futuro de Renault España no pinta nada mal.

Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor: Seat fabricará en Martorell el Audi Q3

Cargando...