ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Mondeo Econetic

El Ford Mondeo es el nuevo modelo de la saga Econetic que convierte el coche de serie, en este caso el sedán, en el menos consumidor y contaminante de su gama. Junto a Fiesta y Focus ofrecen una alternativa más ahorradora por un precio relativamente asequible que cabe valorar si se realizan muchos kilómetros a lo largo de la vida del vehículo.

Esta berlina está equipada con el motor TDCi de 1.8 litros y 125 CV, un bloque con unos cuantos años pero que no deja de mostrar una alta fiabilidad. Lógicamente ha sufrido retoques en su programación para mejorar su eficiencia y además ha incluido un mejorado filtro anti-partículas. Físicamente se enlaza a un cambio manual de seis marchas también modificado, con las relaciones más altas alargadas. Por último su aerodinámica se ha visto aupada con una altura disminuida entre otras cosas.

Su consumo medio finalmente se ha homologado en los 5.8 litros/100 km, que suponen además una marca de emisión de CO2 de 139 gr/km. Con ello se consigue el objetivo de quedar por debajo de la barrera del impuesto de matriculación para alcanzar únicamente el 4.75 %. Esta reducción de gasto no impide empeorar sus marcas en velocidad o aceleración, firmando un máximo de 200 km/h y 10.5 segundos para el 0 a 100 km/h.

Ford Mondeo Econetic

De serie el Mondeo Econetic incorpora una base de seguridad que incluye ABS con distribución electrónica de frenada, control de estabilidad y de tracción, seis airbags y faros antiniebla. En cuanto a funcionalidad suma el climatizador automático de dos zonas, el ordenador a bordo (útil para medir si eres capaz de acercarte al consumo homologado), radio CD, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, control de velocidad de crucero, volante multifunción y llantas de aleación de 16”.

El precio para el mercado español es de 25.510 euros y únicamente está disponible con la carrocería de cinco puertas. En la lista de alternativas cabe perfectamente en Volkswagen Passat Bluemotion, que en su última versión traerá un consumo de sólo 4.9 litros/100 km y 128 gr/km de CO2 con un propulsor tan reconocido como el 2.0 TDi con 110 CV de potencia. A priori le gana ventaja en estas cifras pero por equipamiento y por precio – el Passat cuesta 25.430 euros – están bastante parejos.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Mondeo 2007 | Precios del Ford Mondeo 2007 en España

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...