ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot 3009, fotos espía del monovolumen de siete plazas

Recientemente se han tomado fotos espía sin camuflaje del Peugeot 3009, una versión de siete plazas del monovolumen 3008 de la que no habíamos oido hablar. Está más orientado hacia el transporte familiar, por tanto tendrá más concesiones prácticas y aprovechamiento del espacio, con siete plazas individuales. Podríamos decir que es al 3008 lo que el Citroën C4 Grand Picasso es al C4 Picasso. Los fotógrafos han estimado una longitud de unos 4.6 metros, por lo que no será a priori un reemplazo para el enorme 807.

En cuanto a diseño, hay mucho que resaltar. El frontal es casi clavado al del 3008, y podría marcar una nueva tendencia de diseño en Peugeot, gran calandra y faros angulosos, un movimiento que les distanciaría de las enormes “bocas” actuales. La línea lateral me ha parecido especialmente atractiva, una banda cromada recorre la carrocería, terminando abruptamente en unas ópticas pequeñas. El pilar D está recubierto de cristal, con lo que se forma una bonita zaga, diáfana, sobria y elegante. Nada que objetar por mi parte.

Peugeot 3009, fotos espía del monovolumen de siete plazas

Las motorizaciones no variarán con respecto al 3008, motores 1.6 de gasolina y gasolina turbo con 120 y 150 CV respectivamente y unidades HDi turbodiésel. Cubicando 1.6 y 2.0 litros, estos últimos entregarán 110 y 150 CV/163 CV de forma respectiva. La elección lógica son los turbodiésel, ideales para un vehículo familiar rutero. Los precios serán superiores al 3008 debido a su mayor tamaño y versatilidad. Sus competidores principales son los citados Citroën, Renault Grand Scénic, Opel Zafira y similares.

Lo más probable es que sea presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, la segunda gran cita europea.

Peugeot 3009, fotos espía del monovolumen de siete plazas

Vía: Autosblog.fr
En Diariomotor: Peugeot 3008

Cargando...