ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primeras fotos, espías eso sí, del Opel Insignia Sports Tourer OPC

El Opel Insignia OPC ya fue presentado en el Salón de Barcelona con los honores, quizá insuficientes, de ser el “Opel Performance” más potente de toda la historia. Se presentó en la carrocería sedán demostrando la pinta que tiene una berlina de 325 CV cargada de la última tecnología presente en el mercado en cuanto a seguridad, comodidad, etc. Oficialmente la carrocería familiar, denominada Sports Tourer, también está llamada a beneficiarse de estas siglas de “alta velocidad”.

Nuestros colegas de Carscoop nos traen estas fotografías espía que nos demuestran de forma muy clara y limpia cómo le queda el cuerpo “OPC” al familiar. Claramente se aprecia que sus fauces son más grandes que las del V6 turbo convencional y que además en su parte trasera aparecen las dos salidas laterales de escape integradas en el parachoques o un alerón de techo, signos de que estamos ante una variante de más calibre. Por no hablar de las llantas de aleación de 19” vistas para el OPC berlina.

Primeras fotos, espías eso sí, del Opel Insignia Sports Tourer OPC

El Sports Tourer con las tres siglas mágicas se beneficiará lógicamente de las mejoras introducidas, véase la tracción total Adaptative 4×4 con diferencial autoblocante electrónico, la suspensión inteligente Flexride o los frenos Brembo necesarios para parar a este tren. Tren que se propulsa con el motor V6 de 2.8 litros Twin-Scroll de 325 CV y 400 Nm de par máximo.

Como el Sports Tourer es un poco más pesado que la berlina, será algo más lento acelerando aunque no por ello deja de ser un coche ultravitaminado. Así que es de suponer que sume unas décimas a los 6 segundos en los que la berlina se pone a 100 kilómetros por hora. Su velocidad máxima seguiría estando por encima de los 250 km/h sino recibiera la razonable limitación electrónica.

Vía: carscoop

En Diariomotor: El Opel Insignia OPC se descubre en el Salón de BarcelonaOpel Insignia Sports Tourer | Opel Insignia

Logo de la marca opel Opel Insignia Sports Tourer
Ahorra 7.445 €  27.955 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño y segmento de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece también en edición especial familiar Country Tourer con aspecto campero aunque llegará algo más adelante

Ficha Insignia Sports Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...