ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Un kart se pasea por delante de un KTM X-Bow MTM y de una Yamaha VMax

De vez en cuando conviene disfrutar de algunas originales pruebas que se hacen por Europa (es una lástima que por España no se hagan demasiadas). Sin llegar al nivel de las que hace el famoso programa Top Gear, ésta tiene su cierto interés. Han puesto a prueba a dos pesos pesados en agilidad, por un generosa relación entre peso y potencia, contra un simple kart. “Simple” pero no, porque es el mismísimo MonsterKart con 170 CV en su eje trasero.

La prueba bastante sencilla, recorrer el cuarto de milla (402 metros) desde parado para ver cuál es el que llega antes. El kart se tiene que enfrentar con nada menos que el KTM X Bow preparado por MTM, con 318 CV de potencia y 865 kilogramos de peso, y con la Yamaha VMAX. La “muscle bike” con 200 CV y poco más de 310 kilos aparece como el gran rival a batir..

En las primeras secuencias del vídeo de casi 9 minutos de duración el kart demuestra que aceleración no es lo que le falta y que hacer ochos aparenta ser muy sencillo. También aparecen la VMAX y el X-Bow probando el lugar en el que van a competir contra el kart, tras lo cual ya se parece intuir cuál de ellos no va a estar en el primer puesto con toda seguridad. Y con el siguiente par de duelos queda ya rematado el asunto.

Después del vídeo está el podio, por si queréis ver el vídeo para conocer a los ganadores. Por cierto que la prueba está grabada en una zona cerrada de una autopista de Alemania, por si desconfiáis de la seguridad.

El ranking:

  • MonsterKart – 9.3 segundos en el cuarto de milla (2.9 segundos hasta los 100 km/h)
  • Yamaha VMAX – 10.6 segundos en el cuarto de milla (3.9 segundos hasta los 100 km/h)
  • KTM XBow MTM 11 segundos en el cuarto de milla (3.8 segundos hasta los 100 km/h)
  • La brutal potencia por kilogramo del Mosterkart hace que no tenga problemas para batir a sus contrincantes, si bien habría que verlo en unas cuantas curvas para ver si es capaz de moverse tan ligero. Si queréis saber algo más del kart tenéis otro vídeo para seguir imaginando cómo sería correr con él.

    Vía: zercustoms

    En Diariomotor: KTM X Bow, más información y galería fotográfica | KTM X Bow MTM | Yamaha VMAX: Muscle Bike

    Cargando...