Los prototipos del Salón de Barcelona

  (@omiguel) el 16 de mayo de 2009

Los prototipos del Salón de Barcelona

Aunque el Salón de Barcelona no fue de los más prolíficos en cuanto a prototipos, más bien suelen aparecer novedades en encuentros de más calibre como en Ginebra o en París, sí que se han visto algunas cosas interesantes. Especialmente destacan algunos prototipos que realmente adelantan un coche de serie y no suponen sólo un ejercicio de diseño.

Como todos estaban ya más que presentados, con un pequeño resumen y una amplia galería de imágenes podremos dar buena cuenta de lo más interesante en cuanto a prototipos.

Audi Cross Coupé Quattro Concept

Audi Cross Coupé Quattro Concept: este prototipo ya tiene varios años pero Barcelona es justamente el lugar en el que tiene más sentido que esté puesto que es el adelanto del “Q3” que será fabricado en la factoría de Seat en Martorell. Destaca que será un SUV algo más pequeño que el Q5 y que tendrá carácter y rasgos de coupé.

Citroën DS 3 Concept

Citroën DS3 Concept: con el DS la marca francesa revive el clásico vehículo que cosechó tanto éxito, siguiendo la moda “retro” para ofrecernos próximamente la variante de más calidad para sus modelos actuales: DS3 para el C3, DS4 para el C4 y DS5 para el C5. Estos son los planes mostrados hasta ahora pero la nueva saga DS podría llegar simplemente para sustituir a estos modelos.

Ford Iosis Max Concept

Ford Iosis Max Concept: este prototipo señala las guías de diseño para el próximo Focus y C-Max, compacto y monovolumen respectivamente. El concept por supuesto es muy atrevido pero nos hace intuir que estos modelos se harán algo más musculosos y ganarán con la entrada de nuevos motores turbogasolina de baja cilindrada y alto caballaje.

Infiniti Essence Concept

Infiniti Essence Concept: muscular, deportivo, ligero e híbrido son las palabras que definen a este prototipo de Infiniti. De momento se queda en prototipo pero Infiniti nos guarda una sorpresa seguro. No haces un coche tan fuerte y con 600 CV entre motor térmico y eléctrico para mostrar de lo que eres capaz, porque si lo haces bien sin duda tendrás una amplia clientela.

Mitsubishi i Miev Sport Air Concept

Mitsubishi I Miev Sport Air Concept: en Ginebra ya se pudo ver este prototipo de coche utilitario con líneas muy aerodinámicas y eléctrico, es decir pensado para las urbes de dentro de unos años. Mitsubishi pondrá en la calle una versión de producción del mismo y será menos agresivo a la vista y tendrá motores de explosión, sin descartar un híbrido para el medio camino.

Opel Ampera

Opel Ampera: ya está muy avanzado pero todavía se considera el prototipo. El Ampera es el Volt que llegará a nuestro continente, presentando por primera vez de serie un vehículo híbrido con la electricidad como principal fuente de energía. La dependencia del petróleo se mantiene pero supone sin duda un gran avance.

Saab 9-X Convertible Concept

Saab 9-X Convertible Concept: dada la calidad y el fuerte estilo de la marca sueca, todos esperamos que este prototipo de descapotable de 2+2 plazas se convierta en realidad. Supuestamente junto al 9-X Biohybrid conformarán un compacto con versiones coupé y descapotable.

Ssangyong C200 Aero Concept

Ssangyong C200 Aero y Eco Concept: la firma coreana ve claro por donde va a ir su apuesta de futuro y es con un nuevo SUV crossover, con el gracejo urbano que le otorgarán sus dimensiones. Importa el hecho de que siga líneas más modernas que los otros coches de la marca y que se apuesta más por los turbodiésel afinados e incluso por la tecnología híbrida.

Volvo S60 Concept

Volvo S60 Concept: el bronzeado prototipo sueco avanza la renovación de la berlina S60, que llegará con todos los honores dentro de dos años. Nos ofrecerá una línea más deportivo, los últimos motores gasolina turbo y la más vanguardista equipación en seguridad.

Y como final una buena dosis de fotos de estos prototipos.

Prototipos en el Salón de Barcelona

Galería Los prototipos del Salón de Barcelona

  • Audi Cross Coupé Quattro Concept en el Salón de Barcelona
  • Audi Cross Coupé Quattro Concept en el Salón de Barcelona
  • Audi Cross Coupé Quattro Concept en el Salón de Barcelona
  • Audi Cross Coupé Quattro Concept en el Salón de Barcelona
  • Audi Cross Coupé Quattro Concept en el Salón de Barcelona







  • http://fhfv6 ramon

    el infinity essence uno de los mejores prototipos de la historia y el mejor infinity jamas construido sin duda.tambien es uno de los cupes mas bellos del mundo,el mejor prototipo de la exposicion.tambien esta muy bien el audi croos cupe que es el todoterreno mas deportivo que he visto nunca.

  • Anonymous

    el infiniti y el saab me parecen interesantes

  • cristian

    y el S60 Concept????

  • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

    Justo ese se me había escapapado de la recopilación.

    Gracias por el apunte cristian :)

  • dmptuning (autoedición) XD

    El I-miev sports concept con motor convencional e hibrido??

    Por qué no se meterán los de homologación en sus asuntos y lo dejan tal cual? tiene paneles solares (ya no hay roblemas de esperar a recargarlo), tiene poco peso (consume menos energía), es agradable de ver (al menos para mí), porqué no lo dejan tal cual, coño??

  • dmptuning (autoedición) XD

    Para un coche eléctrico bueno y asequible que podríamos tener y van y pretenden joderlo sin ni siquiera darle una oportunidad, claaro, esque los miles de millones de € de ayuda a los bancos deben salir de algun lado, como de la gasofa, que sirva para algo ya que están arrasando los países de donde la sacan, aagghhh (poto).

  • gcp

    a mi me gusto mas el INFINITI ESSENCE CONCEPT y el
    AUDI CROSS COUPE QUATTRO CONCEPT.

  • Pingback: Ford C-Max 2010, primeras imágenes oficiales — Diariomotor

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad

Audi Sport Club Ibérica

publicidad


publicidad