ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi presenta su prototipo de Audi Q5 potenciado y personalizado

El todocamino brutalizado que veis en estas imágenes bien podría ser el trabajo de un preparador alemán, pero nada más lejos de la realidad, este Audi Q5 personalizado es una preparación oficial realizada por la propia marca de los cuatro aros. Su presentación tendrá lugar en el próximo Wörthersee Tour 2008, un evento anual de fanáticos de Volkswagen, Audi y en general del fenómeno tuning, que este año tendrá a Audi como protagonista principal conmemorando los 100 años que se cumplirán este verano de la fundación de la marca por August Horch.

Este prototipo de Audi Q5 personalizado ha sido preparado con una serie de mejoras que lo hacen más competitivo en carretera en detrimento de sus aptitudes offroad, con una serie de cambios estéticos, aerodinámicos y mecánicos que hacen que este crossover sea un rival digno de muchos deportivos del mercado. ¿Exagero? Para nada, quizás incluso me quede corto. Ahí donde lo veis, este todocamino es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4.4 segundos!

Audi Q5 Custom Concept

La clave para conseguir estas prestaciones de infarto en un crossover de casi 2 toneladas de peso, ha sido equiparlo con el mismo motor V6 3.0 TFSI que utiliza el Audi S4 (333 cv), aunque en este caso se ha potenciado para llegar a 408 cv y un par máximo de 500 Nm entre 3000 y 5500 rpm. Suficiente para conseguir una velocidad punta de 250 km/h y un impresionante 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. No obstante para frenar un vehículo con estas dimensiones y prestaciones se hacen indispensables unos buenos frenos cerámicos como los que se han incluido en esta preparación.

Como ya decía anteriormente, este Audi Q5 brutalizado es una auténtica máquina sobre el asfalto, pero sus aptitudes offroad quedan bastante mermadas con esta preparación. Y es que con unas llantas de 21”, neumáticos de perfil extremadamente bajo y las suspensiones rebajadas 60 mm limitan mucho sus movimientos en terrenos complicados. Otro detalle lo podemos apreciar en los pasos de rueda sobredimensionados 90 mm.

Audi Q5 Custom Concept

Sobre el color Gris Daytona escogido para la carrocería destacan los detalles en rojo brillante de la parte inferior de las defensas delanteras, las barras portaequipaje del techo y las exclusivas llantas de este prototipo de Audi Q5. Además de estos detalles estéticos se ha incluido un techo solar panorámico, cámara de aparcamiento, asientos deportivos S Line y sistema de control del equipo multimedia y la climatización por voz.

Como decía al principio, este Audi Q5 brutalizado es un prototipo que ha sido preparado únicamente para el Worthersee Tour 2009 que tendrá lugar a partir de mañana en Austria, donde tambien se podrán ver el nuevo Audi TT RS, el Audi R8 V10, además de clásicos como el Audi 50, el 100 Coupé S, Ur-quattro y menos clásicos como el desaparecido A2 y la Primera Generación del Audi TT.

Desgraciadamente esta preparación no saldrá a producción y solo podremos disfrutar del prototipo que se mostrará en Austria estos días.

Audi Q5 Custom Concept

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi Q5

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Audi Q5 2020 Ficha
Logo de la marca audi Audi Q5
  57.030 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...