ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat acaba de presentar su oferta por Opel

Despues de que conociésemos los intereses de Fiat por Opel, hoy mismo se ha confirmado que Fiat ha realizado una oferta formal para entrar en el capital de la marca alemana. La noticia se conoce el mismo día en que termina el plazo establecido por General Motors para atender ofertas. Además se ha podido conocer que otras dos compañías han presentado sendas ofertas para hacerse con parte o con la totalidad del capital de Opel, una de las cuales podría ser Magna y la otra la empresa RHJ Internacional.

En estos momentos, con la crisis de por medio eso sí, estamos asistiendo a la descomposición del grupo estadounidense General Motors que intenta deshacerse de sus filiales y de paso recibir una sustanciosa inyección de capital. Por otro lado se está demostrando que en los momentos de crisis siempre hay empresas que salen beneficiadas y ese parece ser el caso de Fiat que hace apenas diez años sufría por subsistir en el negocio del motor con numerosas pérdidas y que en estos momentos ya tiene firmado un acuerdo con Chrysler y ya puja por entrar en el capital de Opel.

Fiat presenta su oferta por Opel

Según la información que hemos conocido hoy Fiat habría presentado dos planes para invertir en Opel y Vauxhall, por un lado el Proyecto Futbol que supondría el cierre de 10 fábricas europeas de Fiat y GM, aunque no afectaría a la planta de General Motors en Figueruelas. Este plan supondría una pérdida de 18.000 empleos. El segundo plan ofrecido es el Proyecto Fénix que acabaría con 10.000 puestos de trabajo y que reduciría el volumen de producción de todas las plantas, incluida la de Figueruelas, hasta en un 50%.

Aún no nos podemos hacer a la idea de las consecuencias que tendría la entrada de Opel en el Grupo Fiat, que en estos momentos engloba además a Lancia y Alfa Romeo y un 35% de las acciones del grupo Chrysler. Lo que sí está claro es que el objetivo de Fiat es convertirse en el segundo fabricante mundial y que mejor que un momento de inestabilidad económica para realizar acuerdos estratégicos y fusiones que aumenten la presencia de la marca italiana en mercados tan importantes como el norteamericano.

Estad atentos a Diariomotor por que en los próximos días tendremos más noticias acerca de esta oferta y la posible compra de Opel por parte de Fiat.

Vía: Europa Press
En Diariomotor: Fiat y Magna interesadas en adquirir Opel, Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial

Cargando...