ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Filtrados los planes y las fotos de una plataforma híbrida para Ferrari

Alguien dijo que Ferrari no se iba a sumar a prácticamente ningún plan para deshiciera la imagen ostentosa de sus modelos, que seguirían siendo los superdeportivos especiales que son hasta ahora con la gasolina a la cabeza. Este nuevo apunte que acaba de salir a la luz no habla de un gran cambio pero sí de un avance en la utilización de propulsión alternativa.

Autocar ha filtrado unas imágenes de una serie de patentes de la marca italiana en la que se reflejan una serie de alternativas para una plataforma híbrida de tracción a las cuatro ruedas. En cada una de las seis opciones diferentes se sigue un patrón común, en el que dos de las ruedas son propulsadas por un motor eléctrico mientras que un motor térmico proporciona energía para las otras dos ruedas.

Filtrados los planes y fotos de una plataforma híbrida para Ferrari

Hilando más detenidamente se señala que no sería un sólo generador sino que habría un motor eléctrico dentro de cada una de las dos ruedas, solución independiente que ya se está estudiando profundamente con ejemplos como el del Michelin Active Wheel. El motor de combustión sería único y de momento no se habla de ninguna variación con respecto a los tradicionales V8 o V12.

El asunto es que este movimiento de ficha de Ferrari no sería directamente con el objetivo de reducir la contaminación y el consumo de sus vehículos sino para mejorar el control y estabilidad de los mismos. De paso si se ahorro mucho mejor. Puestos en una solución hipotética, con buenas circunstancias de conducción se utilizaría la tracción trasera mientras que la total serviría para unas pobres condiciones de adherencia, lo que además podría manejarse directamente por el conductor a voluntad.

Filtrados los planes y fotos de una plataforma híbrida para Ferrari

Teóricamente este tren de potencia sería ligero y barato de fabricar, en relación a las grandes ventajas que aportaría. El magazine va más allá y señala que con esta transmisión Ferrari podría equipar un sistema de arranque y parada para el motor de gasolina, con la consecuente mejora de consumo.

Todo lo que sirva para aumentar la seguridad y las capacidades “deportivas” de un Ferrari siempre va por el buen camino, especialmente si a la vez conlleva un menor gasto y una menor emisión de contaminantes. El asunto es, ¿interesaría ésto a los clientes habituales de Ferrari? ¿no sería extraño estar cerca de un Ferrari parado en un semáforo y no escuchar nu ronco ocho cilindros?

Filtrados los planes y fotos de una plataforma híbrida para Ferrari

Esperamos obtener más información y confirmación de esta novedad en los próximos días.

Vía: worldcarfans

Cargando...