ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat detiene el desarrollo del SUV Tribu

Desde Wolfsburgo – cuartel general de Grupo Volkswagen – nos llegan las últimas noticias relativas al futuro de Seat. Sabíamos que un SUV estaba en desarrollo sobre la base del Volkswagen Tiguan, el Seat Tribu. Incluso disponíamos de renderizados con su aspecto oficial y una recreación, pero puede que debamos poner un interrogante sobre el proyecto. Por lo que hemos sabido Seat ha parado el desarrollo del Tribu, el proyecto no se ha cancelado por el momento, simplemente se ha congelado.

Las razones fundamentales para ello es que los SUV ya no son un segmento tan rentable como lo fueron en sus mejores tiempos y que los costes de adaptar las líneas de producción a la fábrica de Seat en Martorell son elevados. En una buena coyuntura económica se podrían haber afrontado sin mayores problemas estos gastos, pero la crisis también afecta a grandes como el Grupo Volkswagen, que aunque no ha entrado en números rojos ha visto reducido muy seriamente su beneficio neto del primer trimestre del año.

Y no olvidemos que Seat es una de las marcas del grupo en pérdidas, con lo que a priori no es considerada idónea para un proyecto así en estos momentos. Por otra parte, el desarrollo de un nuevo Alhambra también ha sido ralentizado, al estar previsto el lanzamiento de un Altea XL de 7 plazas. Pero no todo son malas noticias, la gama Seat contará en breve con nuevos miembros, el utilitario familiar Ibiza ST y un urbano basado sobre la plataforma Up! de Volkswagen, aunque este último se fabricará en Europa Oriental.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Seat Tribu, recreación muy fundamentada, Seat Tribu, aspecto definitivo del nuevo SUV, El Grupo Volkswagen da luz verde a tres nuevos urbanos

Cargando...