ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Renault Twingo CC podría montar un techo rígido giratorio

Con cuentagotas vamos conociendo los detalles del nuevo mini-descapotable de Renault y según se van a haciendo públicos éstos, vamos recibiendo nuevas recreaciones que adelantan como podría ser el nuevo Renault Twingo CC, el cabrio que se construirá sobre la base del pequeño utilitario francés y en la linea del prototipo Twingo CC Concept presentado hace dos años.

Según se especula últimamente Renault podría haber optado por un techo rígido giratorio construido de una pieza que gira sobre su parte trasera y se introduce en posición vertical en el interior del hueco del maletero. Este original sistema que ya empleaba hace años el Ferrari 575M Superamerica, permitiría entre otras cosas aprovechar mejor el espacio del maletero, ya que el techo no ocuparía demasiado espacio y además ofrecería la seguridad y el confort de los techos rígidos plegables.

Renault Twingo CC

Sin duda alguna el diseño de la trasera será uno de los detalles más llamativos, ya que ésta será bastante elevada respecto al habitáculo, en el que por cierto solo podrán acomodarse el conductor y su acompañante, ya que a diferencia de otros pequeños cabrios como el Peugeot 207CC, éste será un biplaza. Esta trasera elevada ayudará entre otras cosas a que las turbulencias en el habitáculo se reduzcan notablemente mientras se circula en autovías y autopistas aunque podría dificultar las maniobras de aparcamiento por las reducidas dimensiones de la luneta trasera.

En cuanto al propulsor que montará, todas las fuentes siguen apuntando a dos pequeños motores de gasolina. Por un lado el 1.2 TCe de 100 CV turboalimentado del Twingo GT y por otro un atmosférico, el 1.6 de 133 cv que emplea el Twingo RS.

Seguimos pendientes de que Renault confirme la fecha de presentación, aunque de momento todo apunta a que será el Salón de Frankfurt el escenario escogido para la presentación de la versión de producción del Renault Twingo CC, dos años despues de que se presentase el primer prototipo. Mientras tanto en Diariomotor seguiremos pendientes a los detalles que vayamos recibiendo del pequeño descapotable francés.

Renault Twingo CC

Vía: AutoPlus, Carscoop
En Diariomotor: Renault Twingo CC Concept, Recreación del Renault Twingo CC

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...