ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El "yate del asfalto" ya es una realidad

No sé si recordaréis un superdeportivo descapotable que “comentamos” como adelanto a la celebración del Top Marques de Mónaco, un salón de lujo para exponer los productos más exclusivos. Se llamaba Savage Rivale Roadyacht GTS y claramente llamaba la atención por su original y ostentoso diseño que se basada en la idea de trasladar a las cuatro ruedas el concepto de “yate de lujo”.

Al final se ha descubierto y hemos visto las imágenes en la calle, pues las primeras eran simplemente recreaciones por ordenador (bastante realistas hay que reconocer). Es cuatriplaza roadster está basado en la plataforma de Corvette pero va mucho más allá con la atención del diseño que intenta mezclar los designios de un automóvil deportivo con formas más aeronáuticos. Incluso nos redescubren la descripción de “suicide doors” para acceder a su bajo y caro interior.

Savage Rivale Roadyacht GTS

Inicialmente su propulsión estaba a cargo de un motor V8 de 7 litros y 600 CV pero, como no debía de ser suficiente, han decidido darle otro empujón e intercambiarlo por un V8 de 6.2 litros que aporta 670 caballitos en total. Ello nos obliga a revisar sus cifras en el asfalto que ahora son un poco más de infarto, firmando un desnucador 0 a 100 km/h en unos 3.4 segundos. La punta del “yate del asfalto” está en aproximadamente en los 330 km/h, que aún así no asusta tanto como alcanzar las tres centenas de marcador en poco más de medio minuto.

Será muy exclusivo y lo veremos poco por la calle, nada nuevo por otra parte. Sin embargo su precio no parece exageradamente desorbitado para sus prestaciones, en torno a los 250.000 euros, y desde luego es prácticamente único en su género.

El resto de detalles no ha cambiado y los podéis consultar en nuestra primera entrada.

Bewerp Savage Rivale RoadYacht GTS

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Bewerp Savage Rivale RoadYacht GTS

Cargando...