ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tesla atacará al Porsche 911 con su próximo modelo

El fabricante americano Tesla se muestra siempre ambicioso y cada vez que tenemos nuevas noticias sobre él nos sorprende un poco más. Ahora acaban de desvelar que el sucesor de su Tesla Roadster pretende competir cara a cara con el Porsche 911.

Para llegar al nivel del deportivo germano lo primero que han añadido a la mezcla es un chasis de elaboración propia, reemplazando el que usan ahora ahora procedente del Lotus Elise. Este es el mismo que presenta su Model S y que será reutilizado para reducir los gastos de desarrollo del nuevo coche.

Otro de los cambios es que el Tesla Roadster podría perder su nombre al pasar a una carrocería tipo coupé. Recurriendo a la comparación con el Porsche 911 el nuevo Tesla gana dos asientos para equipararse, pero en espacio saldría ganador, con un 10% más de espacio para los asientos traseros y un 50% más de maletero. Este volumen extra procedería del uso de nuevas baterías más compactas. La aceleración de 0 a 100 km/h deberá moverse en torno a los 4 segundos si quiere estar a la altura del 911.

Otra novedad sería la tracción a las cuatro ruedas, viéndose favorecido por el uso de motores eléctricos que ahorran peso al no necesitar conexión mecánica entre los ejes. Para saber si Tesla ha mordido más de lo que puede masticar tendremos que esperar hasta el año 2012 o 2013, cuando se espera que presenten la evolución de su Roadster.

Vía: Left Lane

En Diariomotor: Tesla Roadster Sport, Tesla Roadster, tocado por BRABUS, El primer accidente de un Tesla Roadster

Cargando...