ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Posible Volkswagen Golf en serie limitada con el motor 1.8 TSI

Todavía no hay una confirmación oficial para nuestro país pero parece ser que Volkswagen está trabajando en una nueva edición limitada del Volkswagen Golf denominada 18T y que traería unas cuantas novedades entre ellas el motor. Estaría únicamente disponible para la carrocería de cinco puertas.

Éste sería un 1.8 TSI de 160 CV, motor turbogasolina que ya esté presente en otros modelos del Grupo Volkswagen pero no en el Golf. En vez de éste existe un TSI de 1.4 litros que conjunta compresor y turbo para alcanzar ese mismo valor de potencia, con 10 Nm menos que el 1.8 que tiene 250 Nm. El “18T” podría moverse hasta los 220 kilómetros por hora y su potencial tiene la capacidad para elevar la velocidad del Golf hasta los 100 km/h en tan sólo 8 segundos.

Al parecer en tema de contaminación y de gasto de gasolina el 1.8 TSI tendría prácticamente el mismo comportamiento que el 1.4 litros, es decir una marca media de consumo de 6.3 litros cada 100 kilómetros y 145 gr/km de CO2.

Si nos adentramos en equipamiento, se ofrecerá con varios de los equipamientos (actualmente en España el Advance y el Sport) incorporando además elementos adicionales como las luces de antiniebla, los retrovisores externos calefactables y el interior electro-crómico, el sensor automático del parabrisas y un largo etc.

Esperaremos datos que confirmen o desmientan esta versión especial. Desde luego por la elección del propulsor parece algo arriesgado aunque si es cierto que es algo más fuerte pero consume lo mismo que el TSI, entonces no hay problema. Una edición limitada con buen equipamiento a buen precio tiene todo el sentido en estas épocas de “exclusividad” hasta en los compactos.

Las fotografías utilizadas son las del Golf convencional puesto que no hay imágenes de esta edición especial, a la que también se le puede suponer una distinción exterior.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Volkswagen Golf

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...