ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cuadro de mandos del futuro: colorido, completo y personalizable

El futuro está lleno de tecnología punta, materiales reciclables, alta potencia de forma ecológica y sostenible y personalización máxima. O eso es lo que nos han ido adelantando hasta ahora. En ese último punto, el de poner todo a gusto del cliente, ya empieza a haber ofertas en elementos que antes no habríamos pensado. Yakazi ha presentado un cuadro de mandos para el conductor muy personalizable.

Básicamente consta de una pantalla LCD y un ordenador de base funcionado sobre el sistema operativo de código abierto Linux. El interface que se muestra proviene de una aplicación que puede ser personalizada al máximo, con una serie de preconfiguraciones para el velocímetro, el tacómetro, el indicador de autonomía, el de combustible, las medidas de temperatura y nivel de aceite, de presión de neumáticos, etc.

Aunque no todo se queda aquí, porque con ciertas conexiones con otros elementos se podría mostrar directamente el mapa de navegación por GPS, la visión trasera a través de una cámara, visión nocturna y un largo etcétera. Todo depende de los sistemas con los que se conecte.

Cuadro de mandos Yakazi LCD

Lo cierto es que estamos acostumbrados a que a través de una pantallita en la consola central podamos controlar el sonido, el aire acondicionado, el lector de DVD, el navegador por satélite, el sintonizador de televisión y un largo etc. Sin embargo la consola dedicada al conductor no ha sufrido tantas mejoras, salvo las que se ven – solamente – en algunos prototipos.

No sé qué os parece a vosotros esta idea, a mi todo lo que sea acomodar a tus gustos me parece bien. Lo único que algunos tienen tendencia a intentar meter la máxima información posible en poco espacio y quizás ello sea fuente de distracciones al ponerte a buscar el dato que quieres.

Cuadro de mandos Yakazi LCD

Vía: jalopnik
En Diariomotor: Virtual Cable, sistema de navegación GPS 3D en tu parabrisas

Cargando...