ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nissan Qashqai y Qashqai+2 2009

La combinación de características de SUV y de compacto junto al equilibrado precio de los Nissan Qashqai y Nissan Qashqai+2 ha logrado un buen éxito en el mercado a pesar de la crisis. Nissan quiere apostar por esta baza segura renovando ambos modelos, de cinco y siete plazas respectivamente, para hacerlos más atractivos.

Una de las modificaciones más importante llega con la renovación de sus niveles de equipamiento quedándose en cinco las opciones (Visia, Visia Business, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium). El Visia Business es el más atractivo a pesar de no ser el más accesible pues por 20.400 euros se obtiene un Nissan Qashqai con aire acondicionado, radio CD-MP3, ordenador a bordo o control de velocidad. Además han crecido las ofertas opcionales. Para todos hay un nuevo diseño de llantas de aleación de 18” y en el Nissan Qashqai+2 el techo panorámico es un elemento de serie.

Nissan Qashqai y Qashqai+2 2009

También se ha mejorado el Nissan Connect, un nuevo equipo de infotainment con lector de CDs, soporte para MP3, entrada de sonido auxiliar minijack, USB y a través de tarjetas de memoria SD, navegador GPS y pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en el salpicadero. Este navegador cuenta entre otros detalles con un sistema de sensores para evitar su deslocalización al entrar en túneles y tiene una opción para el cálculo de la ruta más económica en función del consumo. A mayores se le puede añadir al Nissan Connect una cámara de visión trasera para facilitar el estacionamiento.

La estética ha sufrido alguna que otra mejora aunque la imagen primordial se mantiene intacta en ambos. A partir del acabado Acenta se incluye una nueva calandra cromada, que va a juego con nuevos raíles de techo plateados a partir del Tekna Sport. En los acabados Acenta y Tekna Premium las manetas de las puertas y las carcasas de los retrovisores son del color de la carrocería mientras que en el Tekna Sport tienen una terminación en plateado. Ambos modelos se pueden configurar con 11 pinturas diferentes, 8 de ellas metalizadas.

Nissan Qashqai y Qashqai+2 2009

La gama de motores disponibles sigue siendo la de siempre. El 1.6 litros gasolina de 115 CV es el motor de acceso a la gama, ligero y con un consumo medio de 6.7 litros/100 km (7 litros en el Nissan Qashqai+2). La otra oferta en gasolina la conforma el 2.0 de 140 CV, que además de tracción delantera puede acoger la total bajo el ALL-MODE 4×4 y optar entre una caja de cambios manual o variable continua CVT con accionamiento secuencial. En caso de tracción delantera y caja manual, su consumo ronda los 8.1 litros/100 km.

En diésel las opciones las conforman los reconocidos dCI, desde el más básico y ahorrador 1.5 dCI de 106 CV que marca el consumo más bajo: 5.2 litros/100 km, con una emisión de CO2 de 139 gr/km en el Nissan Qashqai. Estos bajos niveles alcanzan a la autodenominación de Nissan “Pure Drive” que se enmarca con una insignia en el portón trasero. Por encima de éste se encuentra el potente 2.0 litros dCI de 150 CV con 320 Nm y que consigue una marca de consumo de sólo 6.6 litros/100 km.

Nissan Qashqai y Qashqai+2 2009

Este último, junto al 2.0 gasolina, son los que pueden adherirse a la tracción integral ALLMODE 4×4. Ésta trata de mantener la máxima adherencia en todo momento gestionando de forma electrónica el reparto de potencia entre ambos ejes. En condiciones normales la fuerza se deriva completamente a las ruedas delanteras pero si las circunstancias lo requieren gran parte de ese par motor se puede distribuir a las ruedas traseras.

El ALLMODE 4×4 cuenta con tres modos de funcionamiento seleccionables: “2WD”, en el que el Nissan Qashqai está obligado a transmitir la fuerza al eje delantero, “Lock”, en el que la fuerza se reparte en un constante 57 % para el eje delantero y 43 % para el trasero, y “Auto”, el modo por defecto que tiende a usar la tracción delantera para economizar. Por supuesto esta gestión electrónica se combina con el control de estabilidad, el de frenada en curva y el de subviraje.

Nissan Qashqai y Qashqai+2 2009

El Nissan Qashqai tiene un precio de partida de 18.650 euros para el acabado Visia con el motor 1.6 litros gasolina, valor que se incrementa hasta los 20.900 euros en el caso del Nissan Qashqai+2. Las opciones más potentes para el modelo de cinco plazas tienen un precio de 20.000 y 22.300 en el caso del 2.0 gasolina y 2.0 dCI con tracción delantera. La tracción total está disponible desde los 23.850 y los 25.200 euros respectivamente.

Lo cierto es que las características intrínsecas de ambos modelos no han cambiado. Sus 4.31 metros de longitud, 1.78 metros de anchura y 1.6 metros de altura le confieren un amplio espacio para sus cinco pasajeros y una carga de maletero de 410. El Nissan Qashqai+2 con 4.52 metros de largo ofrece ese mayor espacio para las dos plazas extra en la tercera fila, que si se abaten permiten alcanzar un nivel de carga de hasta 500 litros.

Nissan Qashqai y Qashqai+2 2009

Por dimensiones el Nissan Qashqai puede pelear con algunos compactos y con todoterrenos, aunque en este caso cabe una mejor comparativa con estos últimos. En su frente puede encontrarse con opciones japonesas también como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V por ejemplo. En ¿Qué coche me compro? hemos tratado una cuestión del Nissan Qashqai+2 frente a otros todoterrenos y además analizamos el Qashqai+2 2.0 gasolina.

Nissan Qashqai y Qashqai+2 2009

Vía: Nissan

En Diariomotor: El Nissan Qashqai amplía su equipamiento con tres nuevos acabados | Nissan Qashqai | Nissan Qashqai+2, siete plazas para el crossover nipón

Cargando...