ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Toyota Prius desde 22.850 euros, fuerte frente al Insight

La tercera generación del Toyota Prius acaba de ponerse a la venta en los concesionarios de toda España. Tenemos delante a un renovado compacto híbrido que ha tenido que ponerse las pilas, y nunca mejor dicho, para hacer frente a su nueva competencia.

El nuevo Prius ha sufrido una renovación de su estética y de su mecánica aunque el principio de la misma se ha mantenido intacto. Sumando la acción del motor térmico y la del eléctrico aporta un potencial total de 136 CV, transmitidos directamente a las ruedas a través de un cambio automático de variación continua CVT. Su punto fuerte es el consumo que se ha marcado en los 3.9 litros/100 km de media.

Toyota Prius III

Para aterrizar en el mercado Toyota ha dividido el equipamiento del Prius en tres acabados diferentes. El más básico, denominado ECO, es de lo más completo. Incorpora, por ejemplo, el climatizador automático, la radio con lector de CD/MP3 y seis altavoces, los espejos retrovisores térmicos, el ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor o las llantas de aleación de 15”.

Desde el volante multifunción Touch Racer incluido se pueden controlar desde el sonido hasta el ordenador de viaje, lo que permite visualizar estos datos en el display Head-Up situado en el centro del salpicadero. Por supuesto, el ECO Monitor, indicador de cuán ahorrativa es la conducción que realizamos, está inscrito en el Prius desde el más básico.

Toyota Prius III

Tal y como ocurría en la anterior generación la seguridad es uno de los valores que más se ha tenido en cuenta. Desde el básico ABS con distribución electrónica de frenada hasta los controles de estabilidad y de tracción VCS y TRC respectivamente y un conglomerado de airbags que incluyen los frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.

Por encima el nivel Advance incluye unas llantas de aleación más grandes, de 17 pulgadas, y un volante de cuero en lo más visible. Pero funcionalmente crece de forma notable sumando a las ayudas automáticas ya presentes el sensor de lluvia o el control de velocidad, el sistema de entrada y arranque sin llave que permite acceder al habitáculo y arrancar el motor a través de un solo botón y un sistema de sonido Premium con Bluetooth.

Toyota Prius III

El tope de gama lo marca el Exclusive que suma un gran número de novedades. Entre lo más interesantes, los faros delanteros de tipo LED, el parabrisas delantero hidrófugo o el navegador GPS con disco duro de 40 Gb. Además se añade otro automatismo, el del encendido de luces, la alarma integrada, el control por voz, el espejo interior fotosensible o el tapizado de cuero para todos los asientos. El sistema de sonido agrega además una entrada USB.

El Toyota Prius ECO está disponible por 22.850 euros mientras que las versiones Advance y Exclusive incrementan su precio hasta los 24.960 y 28.210 euros respectivamente. Es más barato que la anterior generación y ha mejorado en rendimiento y potencia. Ahora llega el momento de comparar estos datos con los de su competidor más directo, el Honda Insight.

Honda Insight

La comparación de su habitabilidad y diseño ya la hemos realizado pero a la hora de lo que importa, qué nos aporta por lo que nos cuesta, ambos están muy cercanos. El Insight es más barato con un precio base de 19.800 euros, cuenta con un equipamiento de base similar (climatizador, radio CD-MP3, ordenador de a bordo, seguridad completa, etc) aunque su potencia sea menor (102 CV). También es ligeramente más consumidor de gasolina, medio litro más de media.

¿Cuál es el mejor? Parece que por su equipación y por su estética es difícil elegir, son muy similares. Además, como ya hemos visto, el Prius tiene un carácter más tecnológico e innovador mientras que el Insight es más “familiar” lo que hará decentar a clientes para un lado o el otro. El menor precio del Honda le hará ganar enteros con toda seguridad, incluso si accedemos a los equipamientos más altos.

Toyota Prius

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius 2010 | Honda Insight y Toyota Prius, familiar frente a tecnológico | Honda Insight, el híbrido compacto con el precio más bajo

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...