ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot protesta en vano contra el Audi R15 TDI

Las 24 Horas de LeMans comienzan el próximo día 13 de junio. Una de las citas más carismáticas del automovilismo mundial verá competir por los máximos honores – categoría LMP1 – a Aston Martin, Audi y Peugeot, estos dos últimos con bólidos turbodiésel de potencias en torno a los 600 CV. Para Aston Martin esta cita supone el 50 aniversario de su primera victoria en Le Sarthe, pero para Audi y Peugeot supone un enfrentamiento más en la búsqueda de la superioridad tecnológica.

Audi ha ganado con su R10 TDI las dos últimas ediciones, aunque a punto estuvieron de ceder ante los franceses el año pasado. En unos días competirán de nuevo con el renovado 908 HDi FAP y el R15 TDI. Pero aunque los semáforos no se hayan apagado aún, la carrera ya ha comenzado en las inspecciones técnicas. Peugeot ha acusado formalmente a Audi de irregularidades aerodinámicas en el frontal de su R15, alegando concretamente a una violación del artículo 3.6.2 de la normativa de la competición.

Peugeot protesta en vano contra el Audi R15 TDI

Dicha normativa dice que se permiten dos elementos aerodinámicos en el frontal de los vehículos, ni uno solo más. Peugeot dice que además del splitter y el spoiler delantero, hay dos flaps que son ilegales. En esta imagen los hemos resaltado. El equipo francés no quiere dañar la imagen de la competición ni su espíritu, sólo quiere dejar claras las reglas, y en su criterio esos elementos son ilegales por generar carga aerodinámica. Audi lleva siendo monitorizada en todas las competiciones previas por este motivo.

Sin embargo, la organización no ha encontrado irregularidades y ha dado luz verde al R15. Peugeot había comunicado que pretendía elevar el caso a la FIA si su protesta formal era rechazada, así que veremos qué ocurre. Por el momento, esperaremos ansiosos el comienzo de la carrera el próximo sábado. En los entrenamientos libre los Audi R15 han marcado el pulso de la carrera y el grupo formado por Allan McNish, Tom Kristensen y Rinaldo Capello ha logrado el mejor tiempo.

Gracias por la pista Tronxo.

Vía: Autoblog, Mulsanne’s Corner, Autocar
En Diariomotor: Audi R15, GreenGT Twenty-4, prototipo eléctrico para las 24 horas de Le Mans, Peugeot 908 HDI híbrido, novedad para Le Mans

Cargando...