ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ásí se disfruta una vuelta al circuito de las 24 horas de Le Mans

Mientras los equipos calientan motores para la Edición 77 de las 24 Horas de Le Mans, nosotros podemos deleitarnos con un vídeo onboard sobre el asfalto del Circuito de la Sarthe. Para comprender las sensaciones que se sienten sobre un escenario tan emblemático como éste, que mejor que Allan McNish, el piloto dos veces campeón de la prueba automovilística de resistencia más conocida del mundo.

El próximo fin de semana, como cada año para estas fechas, la localidad de Le Mans (Francia) se convertirá en el centro de atención del mundo del automovilismo en un evento en el que se reunirán más de 150 pilotos en sus respectivos equipos y en cuatro categorías diferentes para conquistar el título de las 24 Heures du Mans 2009.

En el vídeo Allan McNish comenta, sin poder disimular su pasión por esas curvas, los entresijos del trazado francés de la Sarthe, un circuito semipermanente que durante todo el año permanece abierto al tráfico público, excepto la recta de salida y las primeras curvas que forman parte del Circuito de Bugatti que sí es permanentemente.

Allan McNish, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1998 y 2008 y este año competirá en el equipo Audi Sport Team Joest al volante de un Audi R15 TDI, analiza con detalle cada curva como la complicada Virage du Tetre Rouge, la entrada a la impresionante recta de Hunaudieres que actualmente ha sido “dividida” con dos chicanes, la primera a derechas y la segunda a izquierdas, debido a la excesiva velocidad que alcanzaban los bólidos (superando incluso los 400 km/h) y lo peligroso que podría resultar.

Vía: Autoblog.com
En Diariomotor: Audi R15 TDI: el rival más fuerte para las 24 Horas de Le Mans, Aston Martin LMP1

Cargando...